Toluca vapulea a los Rayados y ya pelea un lugar en Liguilla

Toluca vapulea a los Rayados y ya pelea un lugar en Liguilla

Los Diablos Rojos del Toluca no abandonan la fe de clasificarse a la fiesta grande del futbol nacional; no sólo eso: avivan la esperanza. El equipo escarlata, sin piedad alguna, goleó 5-1 a los Rayados del Monterrey, en un cotejo en el que los regiomontanos fueron sombríos en su proceder, se perdieron en su medio campo y tuvieron un comportamiento descoordinado en su zaga. La factura que tuvieron que pagar los dirigidos por Diego Alonso fue bastante cara; sin embargo, se mantienen entre los primeros puestos del certamen, mientras que los escarlatas se colaron al puesto diez, a tres unidades del octavo peldaño. Ir a Liguilla, ya no resulta una idea descabellada.
Ayer no fue un día cualquiera en la Bombonera del Toluca; fue una fecha de esas que hay que tener bien guardadas en los anales de la historia de cualquier club. Goleada histórica. Los escarlatas desnudaron y exhibieron las flaquezas de los Rayados al vapulearlos por 5-1 en la cancha del Nemesio Díez; ahora, el equipo norteño tendrá que sanar sus heridas y así, mermado, asistirá a su cotejo de semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf, ante el Kansas City, el próximo jueves.
El estratega oriundo de Montevideo, Uruguay, pagó muy caro su atrevimiento de menospreciar a su rival y dejar en la banca a parte de su columna vertebral; luego, cuando quiso recomponer, era ya demasiado tarde y nada le funcionó. Rogelio Funes Mori, Rodolfo Pizarro, Carlos Rodríguez, Avilés Hurtado y Jesús Gallardo fueron los hombres de los que inicialmente prescindió el timonel charrúa.
Fue durante los primeros 45 minutos en los que Alonso se dio esa concesión y fue ese mismo lapso en el que Ricardo Antonio La Volpe Quarchoni aprovechó para que sus pupilos funcionaran a placer, aunque fue hasta la agonía del primer tiempo cuando llegó el primer tanto escarlata que marcó la diferencia.
Antes, Federico Mancuello, Alan Medina, Felipe Pardo y Gigliotti ya habian intentado hasta el cansancio, más con disparos de larga distancia, pero al 45’, William da Silva, quien estaba volviendo de una lesión, fue el encargado de sacar un disparo más, desde los linderos del área grande para acomodar su zurdazo raso y muy pegado al ángulo inferior derecho de la portería de Marcelo Barovero.
No había de otra, había que hacer modificaciones y el técnico de los Rayados regresó al segundo tiempo ya con Gallardo en la cancha, pero las cosas seguían mal para los regios, con una defensa titubeante que no sabía cómo comunicarse, y un ataque chato. Pero los de casa ya estaban más que inspirados y salieron dispuestos a hacer pedazos a su contrincante. Al minuto 64, Felipe Pardo disparó cruzado y raso para sorprender al arquero del Monterrey y poner las cosas 2-0.
El propio delantero colombiano, quien también acababa de volver de una lesión, descontó al 66’ para su segundo de la tarde, tras enfilarse al área custodiada por Barovero, quien salió atrabancado y, aunque derribó a Pardo, éste se levantó y la clavo tranquilamente en un arco sin guardián dejando las cosas 3-0.
Más tarde, Pizarro sacó fuerzas de su desesperación por la forma como estaba cayendo su equipo y al minuto 71 consiguió anidar en las redes para el 3-1. Un minuto más tarde, sin embargo, Pedro Canelo, otro que reaparecía con los choriceros, puso el marcador en 4-1 y para entonces, el equipo de Ricardo La Volpe ya hacía las cosas por nota en la cancha.
Tras que Santiago García se perdiera el quinto al minuto 77, Alan Medina no perdonó y con un punterazo venció a Barovero para colocar cifras definitivas al partido por 5-1.
Así, a cuatro fechas para que termine el torneo regular, los mexiquenses aún sueñan con la Liguilla y, por lo pronto, subieron del decimocuarto al décimo con 17 puntos, mientras que los blanquiazules se estancaron con 23 unidades en el tercer sitio.
El próximo jueves, los Rayados visitan la casa del Sporting Kansas City, para afrontar su juego de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf, la cual van ganando por 5-0.
Con uno menos, Santos iguala ante Pachuca
Santos Laguna logró rescatar un empate 0-0 ante los Tuzos del Pachuca, en un partido donde los Guerreros se quedaron con 10 desde el minuto 40; sin embargo, supieron mantener su arco en ceros, hasta que culminó el compromiso. No obstante, con la igualada, los anfitriones apenas ganaron un punto que los sigue dejando lejos de puestos de Liguilla, mientras que los de la Bella Airosa se alcanzaron a colar entre los primeros ocho y mantienen sus esperanzas.
El encuentro comenzó muy dinámico, apenas un poco inclinado del lado local; sin embargo, en la agonía del primer tiempo se quedarn con uno menos. Jesús Angulo cometió una falta sobre Víctor Guzmán, por la banda derecha; el colegiado determinó que el jugador era acreedor a una tarjeta amarilla y de inmediato fue expulsado, pues ya tenía una amonestación.
Para el complemento, los Guerreros no tuvieron más que resistir los embates que hizo el club forastero, mientras que el Pachuca, que sí fue superior, cayó en la desesperación y se ahogaron en un vaso de agua.