Desalojan plantón del SUEUM

Desalojan plantón del SUEUM

Elementos de la SSP desalojaron al grupo de suemistas que mantenían bloqueada la Avenida Madero.

Morelia, Michoacán a 28 de Diciembre de 2017.-La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desalojó al grupo de agremiados al Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) que mantenía un plantón frente al Colegio de San Nicolás, desde el pasado 19 de diciembre.

Sin previo aviso, antimotines arribaron a la Avenida Madero para desalojar a quienes exigen que la UMSNH cumpla con el pago de salarios y aguinaldos pendientes.

La respuesta de Gobierno del Estado ante la movilización suemista fue condenada por el gremio a cargo de Eduardo Tena Flores, quien condenó la postura asumida por la Secretaría de Seguridad Pública.

Cabe señalar que el SUEUM había montado el plantón, con carácter de indefinido, desde el pasado 19 de diciembre a consecuencia de los adeudos que enfrenta la máxima casa estudios.

Ante el arribo de los uniformados, quienes mantenían el plantón se retiraron sin generar ningún tipo de altercado durante el desalojo.

Pese a que no se ha definido qué acción considerará el SUEUM en respuesta al desalojo, es importante recordar que junto al Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), se pretende estallar una huelga en la máxima casa de estudios el próximo 19 de febrero.

Morelia