Mantiene Michoacán 8 casos de influenza durante este 2017

Mantiene Michoacán 8 casos de influenza durante este 2017

A nivel nacional, la entidad ocupa el lugar 20, por debajo de entidades vecinas como Querétaro, Guerrero y Jalisco.
De 301 muestras fueron tomadas a pacientes por presentar síntomas similares a la enfermedad, sólo ocho dieron positivo y fueron de los serotipos H3N2 y del tipo.

Morelia, Michoacán a 29 de Diciembre de 2017.- De la semana epidemiológica 40 a la 51, Michoacán mantiene el registro de ocho casos de influenza en todos los serotipos, ubicándose en el lugar 20 a nivel nacional en reportes de esta enfermedad.

Según el informe de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la temporada de influenza, Michoacán ha presentado pocos casos a pesar de que a finales de noviembre se registraron temperaturas de hasta dos o tres grados en la Meseta Purépecha.

Sin embargo, 301 muestras fueron tomadas a pacientes por presentar síntomas similares a la enfermedad, donde sólo ocho dieron positivo y fueron de los serotipos H3N2 y del tipo B.

Asimismo, ningún deceso se ha registrado por parte de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), caso contrario a los estados de Hidalgo, Aguascalientes y Yucatán, que registran entre uno y dos.

En todo el país van alrededor de 299 casos de influenza, mientras que las entidades con mayor número de diagnósticos positivos son: Ciudad de México, San Luis Potosí, Querétaro y Colima; que juntos acumulan el 40.7 por ciento de los casos.

Regional