Transportistas de Michoacán pagarán más en el 2018

Transportistas de Michoacán pagarán más en el 2018

Los cobros por los servicios que ya existían tienen un incremento del 3%.
Hay tres nuevos cobros para los prestadores de este servicio público.

Morelia, Michoacán a 28 de Diciembre de 2017.- Incrementos por el orden del tres por ciento en los cobros ya existentes, y, la inclusión de cuatro nuevos conceptos de pago avalaron los legisladores locales para el sector transporte público en la Ley de Ingresos del estado para el ejercicio 2018.

Uno de los nuevos conceptos corresponde a la validación de documentos para regularizar vehículos automotores cuando provengan de otra entidad federativa, y, por los pedimentos de importación de vehículos de procedencia extranjera.

Los otros tres nuevos cobros se refieren a la transferencia de concesión de transporte público, por sucesión; cambio de modalidad de concesión de trasporte público; y, cambio de adscripción conforme a la clasificación de localidades.

Incrementos del 3%

Incrementos del tres por ciento se aplicarán a los serviciosrelacionados con el transporte público, según los nuevos montos contemplados en la Ley de Ingresos de la entidad para el ejercicio 2018.

Conforme a la Ley de Ingresos que avalaron los diputados locales, incrementó 2.99 por ciento el cobro por la expedición de concesiones de servicio público en las distintas modalidades, por lo que pasó de 17 mil 087.50 pesos a 17 mil 600 pesos.

Por la renovación o refrendo anual de concesiones de servicio público de autotransporte urbano y foráneo, para las diferentes modalidades, incluyendo la reexpedición de tarjeta de control, se pagarán cuotas con un tres por ciento de aumento

Por tanto, el costo de la renovación en el autotransporte de pasajeros foráneo de primera clase, así como en el autotransporte de pasajeros foráneo de segunda clase, suburbano y mixto, pasó de mil 099 pesos a mil 132 pesos; en tanto que en el autotransporte colectivo foráneo y colectivo suburbano pasó de 550 pesos a 567 pesos.

*La expedición de constancias de prestación de servicio público estatal sube de 395 pesos a 407 pesos.

*La expedición de copias certificadas de expedientes de concesión, por página incrementa de 276 pesos a 284 pesos.

*La expedición de permisos emergentes de servicio público, por cada mes de vigencia pasa de 751 pesos a 774 pesos.

*La expedición, reposición y renovación de título de concesión, previos requisitos que deberá cumplir el concesionario pasa de dos mil 740 pesos a dos mil 822 pesos.

*La transferencia del título de concesión de servicio público de autotransporte urbano y foráneo, entre personas físicas, previo cumplimiento de lo dispuesto por la normatividad correspondiente, con excepción de transporte escolar, pasa de 17 mil 087.50 pesos a 17 mil 600 pesos.

En lo relativo a los servicios de registro y control vehicular, referentes a vehículos destinados al servicio de transporte público en el estado, los costos aumentan también un tres por ciento.

Por lo anterior, los cobros quedarían de la siguiente manera:

*Por cada juego de placas, incluyendo tarjeta de circulación, se deberán pagar mil 522 pesos, en lugar de mil 477.50 pesos.

*Por holograma de circulación, o refrendo anual de calcomanía de circulación, previo cumplimiento de los requisitos que se establezcan, se pagarán 844 pesos, en lugar de 819.

*Por reposición de tarjeta de circulación o de tarjeta de control de autotransporte en caso de extravío, robo o deterioro y en caso de cambio de vehículo, se pagarán 306 pesos, en lugar de 297.50 pesos.

*Por la expedición de constancias de baja de vehículos del Registro Estatal Vehicular de Servicio Público se pagarán 484 pesos, en lugar de 470 pesos.

*Por la expedición de constancias que acrediten el uso de vehículos en el servicio público estatal se pagarán 632 pesos, en lugar de 614.

*Por baja de vehículo del servicio público, por cambio de unidad, por robo o destrucción, previos requisitos que deberá cumplir el concesionario, se pagarán 632 pesos, en lugar de 614.

Nuevos conceptos

A diferencia de la Ley de Ingresos 2017, en la Ley de Ingresos 2018 se incluyen en el apartado III, relativo a la prestación de servicios diversos a concesionarios de servicio público, los siguientes tres nuevos conceptos:

Transferencia de Concesión de transporte público, por sucesión, conforme a la normatividad correspondiente, con un costo de cinco mil 590 pesos.

Cambio de modalidad de Concesión de trasporte público, conforme a la normatividad correspondiente, con un cobro de nueve mil 250 pesos.

Cambio de adscripción conforme a la clasificación de localidades, con un costo de nueve mil 250 pesos.

Otro rubro que no se contempla en la Ley de Ingresos de 2017, y se incorpora en la Ley de Ingresos de 2018, se refiere a la validación de documentos para regularizar vehículos automotores.

Se establece un cobro de 200 pesos por validación de pagos relacionados con la posesión del vehículo, cuando éste provenga de otra entidad federativa, y, un monto similar, por la validación de pedimentos de importación de vehículos de procedencia extranjera.

Regional