Al estilo LadyPollos ayuntamiento de Puruándiro regala pollos a familias

Al estilo LadyPollos ayuntamiento de Puruándiro regala pollos a familias

Puruándiro, Michoacán a 29 de Diciembre de 2017.- El ayuntamiento michoacano de Puruándiro ha presumido haber regalado pollos a familias en pobreza extrema para celebrar navidad como hizo la diputada Iris Aguirre del estado de Zacatecas y quien fue fuertemente criticada y apodada “#LadyPollos”.

El gobierno de la ciudad de Puruándiro que encabeza Víctor Vázquez, dio a conocer que a través de DIF municipal, hizo la entrega de pollos con guarnición para que cada familia en pobreza extrema celebrara Navidad en la localidad precisando que fueron centenas de familias de la cabecera y las comunidades de esta demarcación.

No obstante, esta misma acción también la llevó a cabo la diputada Iris Aguirre del estado de Zacatecas y su idea causó gran polémica a nivel nacional pues le llovieron los malos comentarios en los que la acusaron de querer engrandecer su imagen política a través de un regalo navideño a gente humilde.

En tanto que, en redes también han tundido a las autoridades de Puruándiro, pues les han acusado de “dar migajas” a cambio de combatir la pobreza extrema con pollos para navidad, pues en el comunicado que ha emitido el Ayuntamiento puntualiza que los pollos se les otorgó a las familias más vulnerables y en pobreza extrema.

Cabe señalar que según cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), en el 2010 en Puruándiro existía el 14.6% de la población en pobreza extrema, es decir 10 mil 161 personas.

Nacional Regional