No han muerto personas por frío este invierno en Michoacán

No han muerto personas por frío este invierno en Michoacán

Morelia Michoacán a 1 de Enero de 2018.- A pesar de las bajas temperaturas que se han registrado durante la actual temporada invernal, el director de Protección Civil Estatal, Pedro Carlos Mandujano Vázquez señaló que en diciembre no se han registrado decesos de personas. 

Explicó el funcionario estatal que en Michoacán el invierno ha dado tregua en los días recientes, con temperaturas cálidas, sin embargo, esto podría cambiar porque esta entrando un nuevo frente frío por el norte del país. En aras de prevenir incidentes, Mandujano Vázquez reiteró que durante esta noche de fin de año no se debe olvidar evitar el uso de calentadores en habitaciones que no cuentan con ventilación, lo mismo que las chimeneas. 

“El uso de las chimeneas en lugares cerrados, donde no hay corrientes de aire, pone en riesgo la vida de las personas, porque pueden sufrir cierto grado de intoxicación, incluso la muerte”, acotó. Asimismo, explicó que el corte de incendios y daños por el descenso de la temperatura será anunciado en las primeras horas del próximo lunes

Morelia