Morelia, Michoacán a 2 de Enero de 2018.- Autoridades del ayuntamiento de Morelia informaron que por segundo año consecutivo la capital michoacana cerrará sin subejercicio fiscal; sin embargo, sí habrá obras pendientes que deberán ser concluidas en el primer bimestre del 2018.
A través de un comunicado, el gobierno municipal informó que: “Este año se ejecutaron 302 obras a lo largo y ancho de la capital michoacana, con una inversión global de 458 millones de pesos”.
En tanto que el secretario de Infraestructura y Desarrollo Metropolitano, Juan Fernando Sosa Tapia, dio a conocer en entrevista con medios que restan por concluir 80 obras del ejercicio 2017, como son colectores pluviales, el Ecoboulevar (parque lineal) y algunas vialidades que, afirmó, se entregarán a más tardar en febrero.
No obstante, según las declaraciones de Sosa Tapia, se trata de contratos ejecutados con el Programa Operativo Anual del 2017 y finalizarlos a inicios de 2018 no implica un subejercicio.
Otro punto en el que coincidieron Sosa Tapia y Yankel Benítez es en que las constructoras contratadas son michoacanas, por lo que se ha impulsado la creación de empleos directos e indirectos.