Sin aumento del predial, inicia Tesorería de Morelia con descuentos del 10 por ciento para contribuyentes cumplidos

Sin aumento del predial, inicia Tesorería de Morelia con descuentos del 10 por ciento para contribuyentes cumplidos

Morelia, Michoacán a 3 de Enero de 2018.- Tras cerrar el 2017 con un incremento del 16 por ciento en la recaudación del impuesto predial en comparación con el año 2016 y sin registrar un aumento en la tasa de dicho concepto para este 2018, el Ayuntamiento de Morelia, a través de la Tesorería Municipal, se encuentra lista para “premiar” a los contribuyentes cumplidos, otorgando descuentos del 10 por ciento en enero y del 5 por ciento en el mes de febrero en este gravamen municipal, a todos aquellos que estén al corriente.

En rueda de prensa, el encargado de las arcas municipales, Alberto Guzmán Díaz, se dijo confiado en que este 2018, derivado de las múltiples acciones emprendidas desde la actual Administración para promover que los morelianos cumplan con esta obligación fiscal, nuevamente se superarán las expectativas de recaudación a través de este concepto.

De acuerdo al informe preliminar, detalló, sólo por el impuesto predial durante 2017 se obtuvieron 335 millones de pesos, lo que significa un 16 por ciento más en comparación con 2016, cuando se recaudaron 280 millones de pesos, asimismo subrayó que se registró un aumento significativo en cuanto al número de inmuebles que se pusieron al corriente con este gravamen, pues fueron 374 mil los que hicieron lo propio frente a los 369 mil inmuebles de un año anterior, es decir, 5 mil más que 2016.

Alberto Guzmán, enfatizó además que este año no existe un aumento al impuesto predial, ya que este se mantiene la misma tasa que en el año pasado, “quien podrá tener un aumento es quien tiene una revalorización por su actualización catastral, los demás seguirán teniendo la misma tasa”, precisó.

De igual manera, puntualizó que el descuento del 10 por ciento en el mes de enero y del 5 por ciento en febrero, va dirigido a los contribuyentes que estén al corriente con el pago de este gravamen y no para aquellos que cuenten con adeudos de años anteriores.

El Tesorero Municipal, estimó que este año la respuesta de los contribuyentes capitalinos será mayor, toda vez que sólo durante este 02 de enero que iniciaron estas facilidades, se reunieron 5 millones 600 mil pesos en las instalaciones ubicadas en Manantiales, cifra que se contempla superará los 6 millones, cuando se sume lo obtenido a través de las modalidades bancarias.

“Es importante destacar porque existe primero, la voluntad del ciudadano por cumplir y aprovechar este 10 por ciento en su descuento y también que se dota a las finanzas públicas municipales, de los recursos necesarios para hacer los pagos competentes y con ello mejorar los servicios públicos y ejecutar más obras en la ciudad”, apuntó.

Recordó que los morelianos tienen una variedad de opciones para realizar los pagos pertinentes, iniciando por las oficinas de la Tesorería Municipal, ubicada en el Circuito de la Mintzita No. 470, del Fraccionamiento Manantiales, donde se ofrecen facilidades de 3 y 6 meses sin intereses y en donde también aplican cheques o transferencias); así como en la Plaza Nueva España, que se encuentra en la Avenida Lázaro Cárdenas No. 2998, Col. Chapultepec Norte (junto a Relaciones Exteriores). Ambos espacios brindan servicio en un horario de 08:30 a 15:00 horas, de lunes a viernes, y el pago puede realizarse ya sea en efectivo o con tarjetas bancarias.

Asimismo, los contribuyentes pueden acerarse a los Kioscos instalados en Plaza Las Américas, Plaza Fiesta Camelinas, Palacio Municipal (Allende No. 403, Col. Centro) y la Plaza Altozano, o acudir directamente a los bancos AFIRME, BANAMEX, BANCOMER, BANORTE, BANBAJÍO y HSBC; con facilidades de 3 y 6 meses sin intereses, imprimiendo el formato de pago en la página oficial del Ayuntamiento www.morelia.gob.mx, o bien por Internet en el mismo portal Web, con cargo a las tarjetas de crédito.

El Centro de Atención a Víctimas del Centro Histórico, ubicado en la calle Eduardo Ruiz No. 526 (Antigua Central Camionera), es otra opción, ya que los ciudadanos podrían realizar el pago en efectivo en un horario de 09:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes.

Finalmente, Guzmán Díaz, invitó a la ciudadanía moreliana a aprovechar estos descuentos del predial, resaltando que como resultado de las acciones implementadas, la duración del trámite no sobrepasa los 20 minutos, ya que se ha agilizado el servicio.

Morelia Sin categoría