Hasta 6 mil 800 pesos gastan los Reyes Magos por niño

Hasta 6 mil 800 pesos gastan los Reyes Magos por niño

Las tabletas y las consolas de videojuegos son de los artículos más caros y demandados por los niños.

Morelia, Michoacán a 4 de Enero de 2018.- Desde los 480 hasta los 6 mil 800 pesos gastan los Reyes Magos para comprarle un juguete o aparato electrónico a los niños este 6 de enero, donde las muñecas, tabletas electrónicas, figuras de acción de superhéroes y consolas de videojuegos son los productos más demandados durante estos días en centros comerciales, mercados y jugueterías de la capital michoacana.

Algunos “Reyes Magos” señalaron que están buscando las tiendas con mejores precios, así como usar tarjetas de crédito y aprovechar promociones, ya que regalos como las figuras de Star Wars, las muñecas de Monster High y las consolas de video juegos tienen costos muy elevados y hay casas donde más de un niño hace pedidos.

En un recorrido realizado por mercados y centros comerciales de la capital michoacana, se pudo constatar que los departamentos de juguetería y electrónica son los más concurridos por parte de padres que buscan comprar el artículo que sus hijos pidieron.

Las autopistas armables son uno de los juguetes que más demanda tienen, existen algunos paquetes sencillos de auto y un pequeño circuito con curvas en 148 pesos, pero hay otros que incluyen pistas de hasta 598 pesos.

Las figuras de acción de “Los Vengadores” y “La Liga de la Justicia” son otro producto con gran demanda por parte de los niños, existen artículos desde 148 pesos con un solo héroe flexible y algunos accesorios, hasta paquetes de 640 que incluyen tres o cuatro personajes de ambos universos.

Las muñecas Barbie son las que mayor variedad tienen dentro de los anaqueles de las tiendas, hay paquetes sencillos de 80 pesos, hasta sets de profesiones como doctora, policía, o maestra, que oscilan entre los 320 a 450 pesos.

De la misma forma, las princesas Disney se encuentran en el top nacional de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) como un producto de alta demanda, los precios van desde 198 pesos para las princesas más tradicionales como La Cenicienta, La Bella Durmiente y La Sirenita, hasta protagonistas de películas recientes como Mérida de “Valiente” y Elsa de “Frozen” en 520.

Los juegos de mesa son los que mayor rango de precio tienen, existen los tradicionales “Twister” y “Jenga” en 298, hasta otros como “Operando”, “Adivina Quién” y “Pulgas Locas” entre 349 a 560.

En cuestión de aparatos electrónicos, las tabletas siguen en primer lugar de demanda, existen desde los 899 pesos con sistema operativo Android, siete pulgadas y cámaras delantera y trasera, hasta dispositivos con IOS, nueve pulgadas y cámara en alta definición en 4 mil 999.

Las consolas Xbox One y Playstation 4 son las preferidas por los niños fanáticos de los videojuegos, sus precios rondan entre los 6 mil 600 hasta los 6 mil 800 pesos, con paquetes que incluyen uno o dos juegos y tres meses de suscripción a sus servicios en línea.

En menor cantidad, las bicicletas son solicitadas por algunos niños, algunos modelos sencillos cuestan mil 200 hasta 2 mil 840 pesos, mientras que los montables de pequeño y mediano tamaño andan entre 500 a los mil 350 pesos.

Morelia Nacional Regional