Aguacateros inician 2018 con triunfo

Aguacateros inician 2018 con triunfo

La escuadra michoacana logró una destacada victoria en el primer juego de la serie como visitantes ante los Mineros de Zacatecas.

Morelia, Michoacán a 4 de Enero de 2018.- Los Aguacateros de Michoacán han iniciado bien el año, al conseguir un destacado triunfo con cierre espeluznante de 66-69 ante los Mineros de Zacatecas en el primer encuentro de la serie de la Jornada 27 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) que se celebró este jueves sobre la duela del Gimnasio Marcelino González de Zacatecas.

El equipo moreliano dirigido por el ‘chino’ Gustavo Pacheco fue de menos a más en el partido que ganaron de forma agónica y hasta los últimos instantes en triunfo que revirtió el mal cierre del 2017 en la Liga.

Los Aguacateros con la 12 victoria por 13 derrotas recuperan terreno en su intento por lograr clasificar a los Playoffs, además de es una victoria destacada al vencer al equipo de Zacatecas que marchaba antes de la jornada en el segundo lugar de la clasificación general.

Fue un duelo de tú a tú. Los locales Mineros cerraron el primer cuarto con marcador a su favor de 22-19, por lo que parecía que los zacatecanos impondrían condiciones.

Pero para el segundo período, los michoacanos reaccionaron y con gran poder ofensivo marcaron 20 puntos más por 16 de los locales para así irse al descanso con el marcador a su favor de 38-39.

En el tercer cuarto el duelo fue más parejo y pelearon fuerte cada pelota con cierta superioridad de los Mineros que comandados por el grandulón Jaime Lloreda anotaron 16 puntos más por 11 de los michoacanos para un resultado parcial de 54-50.

Para el definitivo periodo nuevamente los Aguacateros apretaron en la defensiva y tras regresar a la duela Israel Gutiérrez, los michoacanos a la falta de 7 minutos se pusieron arriba en el marcador con un 56-57.

Los últimos minutos fueron vibrantes y parejos ya que ambas quintetas respondieron en gran agarrón que se tuvo que definir hasta los últimos segundos del encuentro.

La jugada que hizo la diferencia fue para los michoacanos, quienes a través de Tyron White a la falta 11 segundos recuperó una pelota en la banda y enseguida le cometieron falta para encestar los 2 puntos del castigo para irse arriba 66-67, luego aumentó la diferencia a 3 puntos más Soriano.

A la falta de 3 segundos la pelota era para Zacatecas que con un tiro de tres empataría el partido y lo llevaría a tiempo extra, pero la jugada ofensiva falló luego de que Noé Alonso fallara el tiro y así con nervios y angustia Aguacateros ganar el encuentro por marcador de 66-69.

El mejor de los michoacanos fue Roberto Nelson que marcó 17 puntos para la causa, mientras que por los zacatecanos Jaime Lloreda fue el líder en encestes con 18 puntos.

El segundo partido de la serie entre Mineros de Zacatecas y Aguacateros de Michoacán será el próximo sábado 6 de enero a partir de las 20:30 horas sobre la duela del Gimnasio Marcelino González de Zacatecas.

Deporte