Garantizar el derecho de la libertad de expresión en México es escencial: Torres Piña

Garantizar el derecho de la libertad de expresión en México es escencial: Torres Piña

Nueva Italia, Michoacán a 4 de Enero de 2018.- El derecho a la libertad de expresión es una garantía para todos, especialmente para quienes ejercen el periodismo y en México, es el Estado quien tiene la obligación de garantizar ese derecho.

Así lo consideró el precandidato a Senador de la República por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Torres Piña, en un encuentro con periodistas de la región de Tierra Caliente, donde afirmó que una de sus prioridades en la Cámara será trabajar por la seguridad.

En un Michoacán donde todos nos sintamos más seguro, la libertad de expresión no estará en riesgo y con ello estará a salvo la integridad de los que la ejercen; por eso el precandidato se comprometió a trabajar desde el Senado por la seguridad.

En el marco de la celebración del Día del Periodista en México, Torres Piña felicitó y reconoció a las y los periodistas por la importante labor que realizan para mantener una sociedad informada y a ciudadanos conscientes de su realidad.

En el ejido de Múgica, el expresidente del PRD externó su preocupación por ayudar a mejorar las condiciones para el libre ejercicio del periodismo y se pronunció a favor de impulsar estas y otras medidas desde el Senado de la República.

Regional