Profeco sanciona tortillería en Morelia por no tener precios en exhibición

Profeco sanciona tortillería en Morelia por no tener precios en exhibición

Morelia, Michoacán a 5 de Enero de 2018.- Por no exhibir los precios por kilo a los consumidores, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sancionó la tarde del pasado jueves a una tortillería ubicada en la colonia Ejidal Ocolusen de Morelia.

El delegado estatal de la Profeco, Ildefonso Mares Chapacomentó que esta suspensión se realizó a partir del operativo de vigilancia a tortillerías que la dependencia federal intensificó al anunciar empresarios afiliados a la Unión de Industriales de la Masa y la Tortilla su intención de aumentar el costo por kilo de este alimento.

Además de los precios, la Profeco revisa que las básculasde las tortillerías se encuentren correctamente calibradas para ofrecer cantidades correctas de tortillas al público, como parte del programa Kilo de a Kilo.

Hasta el momento la Profeco aún no encuentra otra tortillería con alguna irregularidad, pero el operativo será intensificado durante todo enero en el estado para evitar que estos establecimientos incurran en violaciones a la Ley Federal del Consumidor.

Morelia