Saldo de 9 muertos y cinco heridos en aparatoso choque en Jalisco

Saldo de 9 muertos y cinco heridos en aparatoso choque en Jalisco

Autlán, Jalisco a 5 de Enero de 2018.- Un reporte de accidente vehicular hecho por conductores en el KM 13 de la carretera que conduce a Autlán de Navarro, en la región de la sierra, en Jalisco, alertó a las autoridades locales los cuales se trasladaron al lugar del siniestro para confirmar 9 fallecidos y 5 heridos tras el espantoso accidente.

Al respecto se supo que el perrsonal de la Comandancia Regional El Grullo de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos acudió al sitio para la atención del incidente.

Al arribar al lugar, en el predio conocido como Zacapala, se encontró la volcadura de una camioneta tipo VAN de modelo atrasado, con placas del Estado de Jalisco, misma que transportaba un grupo de jornaleros hacia un albergue en El Grullo. Tras perder el control, el vehículo salió proyectado hacia una presa que se encuentra al cruce de la carretera, y a causa del impacto, los ocupantes salen eyectados.

El saldo del accidente fue de 9 personas fallecidas, entre ellas un menor de edad y 3 lesionadas en estado regular y dos más en estado leve, quienes fueron atendidas por personal de la UEPCB y trasladadas a los puestos de socorro de la región para su atención médica.

Personal especialista en buceo descartó a más víctimas dentro de la presa. El conductor quedó detenido.

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco te recomienda:
Al viajar en un vehículo, es importante conocer la capacidad de carga que tiene y no excederla, respetar los límites de velocidad señaladas por la autoridad y siempre circular con precaución y asegurarse que todos los ocupantes porten el cinturón de seguridad.

Nacional