Liga MX Femenil inicia con ilusiones renovadas

Liga MX Femenil inicia con ilusiones renovadas

Con plantillas mejoradas 16 equipos tienen una nueva oportunidad de seguir consolidando el balompié femenil en México.

Morelia, Michoacán a 6 de Enero de 2018.- Con nuevas expectativas e ilusiones renovadas, 16 equipos de la primera división vivirán su segunda experiencia al competir en el segundo torneo del Clausura 2018 de la Liga Femenil MX que arrancó este fin de semana.

Tras el primer torneo las escuadras buscan mejorar para ser protagonistas y para ello, mejoraron sus plantillas y varios equipos cambiaron de cuerpos técnicos, tal es el caso de Monterrey, Atlas, Cruz Azul, Santos y Necaxa.

La expectativa y las miradas estarán puestas en el regreso de las campeonas Chivas que buscaran defender su corona, mientras que equipos como América, Tigres y Pachuca serán en el papel las escuadras más peligrosas.

Para el torneo el Grupo Uno quedó conformado por: Pachuca, América, Toluca, Pumas, Tijuana, Morelia, Cruz Azul y Veracruz que buscarán pelear por el boleto a la Liguilla.

En tanto que el Grupo Dos, competirán: Atlas, Querétaro, León, Necaxa, Santos, además de los equipos regios de Monterrey y Tigres, así como con las campeonas, Chivas.

Para esta Jornada 1, Necaxa y Tigres fueron los equipos encargados de inaugurar el certamen. Las Centellas perdieron en su casa del Estadio Victoria de Aguascalientes por 0-2 ante Tigres en duelo que se jugó este viernes.

La jornada continua este sábado con 4 duelos, mientras que el domingo habrá dos encuentros y cerrarán la fecha uno, Tijuana ante Morelia en duelo programado para este lunes en el estadio Caliente.

Para hoy, Veracruz recibe a Pachuca en el Luis ‘Pirata’ Fuente; Atlas se mide a Santos en su casa de la cancha de Colomos.

Mientras que en el duelo más expectante América debutará en el torneo contra Toluca en duelo programado a las 16:00 horas en la cancha del Estadio Azteca.

En tanto que Querétaro le hará los honores en punto de las 16:00 horas en la cancha de la Corregidora a las campeonas Chivas.

Para el domingo habrá dos encuentros Monterrey recibe a León en las instalaciones del Barrial a partir de las 10:30 horas y Cruz Azul debutará en la cancha del estadio Azul ante Pumas a partir de las 11:00 horas.

El lunes cerrará la jornada con el duelo entre Tijuana y Morelia en duelo programado a las 21:00 horas en la cancha del estadio Caliente de la ciudad fronteriza.

Deporte