Trabajadores de salud se quedan sin Bono de Reyes; no hay juguetes para los niños: Guadalupe Pichardo Escobedo

Trabajadores de salud se quedan sin Bono de Reyes; no hay juguetes para los niños: Guadalupe Pichardo Escobedo

Morelia, Michoacán a 6 de Enero de 2018.- Por falta de dinero, cientos de trabajadores de salud no recibieron este viernes el Bono de Reyes Magos, por lo que sus hijos se quedarán sin su juguete, informó la secretaria general del Sindicato de Trabajadores Descentralizados de los Servicios de Salud en Michoacán (STDSSM) «General Lázaro Cárdenas», Guadalupe Pichardo Escobedo.

Indicó que este día, la Delegación Administrativa de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) informó que el pago únicamente se hizo a los trabajadores de base federal y que no hay fecha para los estatales; el motivo, «la falta de recurso financiero».

«Señor Gobernador, usted dejó ir su sueño, su aspiración a ser candidato a la Presidencia de la República, hoy cientos de niños se quedarán sin Reyes», señaló la dirigente al precisar que son alrededor de 2 mil 500 los trabajadores los afectados.

Pichardo Escobedo señaló que durante este fin de semana se hará consenso con la base trabajadora para ver las acciones a realizar a partir del próximo lunes.

Morelia Regional