Denuncia paciente del IMSS engaño con “operación fantasma”

Denuncia paciente del IMSS engaño con “operación fantasma”

Lo médicos le aseguraron que le habían extirpado un riñón que tenía un tumor, pero no fue así.

Ciudad de México a 6 de Enero de 2018.– Carlos Olvera González y su familia denunciaron una “operación fantasma” realizada en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pues el paciente acudió a cirugía porque los médicos aseguraron que le extirparían un riñón, pero únicamente le tomaron muestra para biopsia.

Dicho engaño se descubrió dos semanas después de la operación, ya que el paciente se puso grave de salud. Por ello su familia lucha para que le brinden la atención correcta, pues el personal del Centro Médico Nacional la Raza insiste en darlo de alta prácticamente como un desahuciado.

La “operación fantasma” ocurrió a mediados del mes de diciembre pasado, en la clínica de la zona de Coacalco en la CDMX, Olvera González acudió por molestias incontrolables en un riñón, y por el mal estado le aseguraron que le sería extirpado, posterior a la operación le comentaron a los familiares que encontraron un tumor renal, por lo que supuestamente lo habían retirado junto al órgano.

Días después el paciente fue dado de alta y tendría que estar bajo la atención de un oncólogo. Sin embargo, tuvieron que llevar a Carlos a urgencias porque reaparecieron los dolores intensos, fue entonces que le realizaron diversos exámenes y una tomografía que descubrió que aun conservaba el órgano en malas condiciones y con el tumor intacto.

“Fue todo un engaño, nos dijeron que ya le habían retirado el riñón, pero únicamente para darnos el alta”, denunció Gloria Juárez, esposa del afectado, quien además agregó: “Pasaron 15 días y nosotros creíamos que ya estaba en el proceso de convalecencia, cuando todavía tiene el tumor creciéndole adentro”.

El hombre sufre de dolores intensos, dificultad para respirar, abdomen inflamado y espasmos en el diafragma; y aun sin resolver su situación, el hospital insiste en darlo de alta.

Con información de Sin Embargo.

Nacional