Sin dinero Secretaría de Salud para pagos y contratos en Michoacán

Sin dinero Secretaría de Salud para pagos y contratos en Michoacán

Morelia, Michaocán a 8 de Enero de 2018.-Los trabajadores de la Secretaría de Salud de Michoacán seguirán enfrentando el retraso de sus salarios y prestaciones informó la secretaria general del Sindicato de Trabajadores Descentralizados de los Servicios de Salud en Michoacán (STDSSM) “General Lázaro Cárdenas”, Guadalupe Pichardo Escobedo.

Luego de una reunión que sostuvo el Comité sindical con autoridades de las Secretarías de Gobierno y de Salud en Michoacán (SSM), señaló que se les informó que las prestaciones y la nómina se pagó porque dejaron de pagar la parte patronal, es decir, no pagaron el SAT, ni el ISR, ni los terceros institucionales.

“También nos dijeron que en las arcas de salud no está el recurso para el pago de la próxima quincena ni de la segunda parte del aguinaldo”, agregó.

Pichardo Escobedo señaló que las autoridades de Salud han solicitado a la Secretaría de Finanzas y Administración el dinero correspondiente, por lo que continuarán con las gestiones hasta que el dinero esté en las arcas y poder pagar las siguientes obligaciones que se tiene como patrón.

Subrayó que en esta ocasión no hubo acuerdos, solo se les informó de la situación financiera de la dependencia, temas que aseguró no se aceptará. “Fue la información que nos brindaron. Como sindicato nos vemos en la necesidad de tomar acciones la próxima quincena porque habrá un retraso y no podemos verlo como una cosa cotidiana; nuestro trabajo es brindar la salud y su trabajo es gestionar y garantizar el pago a todos los trabajadores”, puntualizó.

Otro de los temas que se le informó al Sindicato Lázaro Cárdenas fue que no hay dinero para el tema de Federalización ni de Profesionalización de Enfermería, Trabajo Social y Rehabilitación y Terapia Física, por lo que se desconoce si se llegue a concretar este año.

Además que la recontratación de los trabajadores de AFASPE será hasta marzo próximo, por lo que en enero y febrero se rescindirá del contrato de 800 trabajadores de salud que se encuentran en los centros de salud y hospitales.

Regional