Francia: Fuerte tornado azota dos ciudades.

Francia: Fuerte tornado azota dos ciudades.

Francia a 8 de Enero de 2018.-Tornado de gran fuerza dejó graves daños en las ciudades de Maureillas-las-Illas y Fourques, ambas en Pirineos Orientales, Francia. Ocasionó corte del suministro de energía.

El servicio de pronóstico de tormentas Keraunos informó que tornado causó graves daños en las dos localidades en el sureste de Francia.

Por redes difundieron videos del gran tornado, comparable a los que ocurren comúnmente en el centro de Estados Unidos.

En imágenes también presumieron del gran daño material que causó en la zona con varios árboles destrozados y daños en edificios.

Le Parisien relata que los vientos destruyeron 50 techos de casas y derribaron árboles. Una escuela fue afectada y desde este lunes la cerraron en Maureillas-las-Illas.

300 hogares de la ciudad quedaron sin suministro de energía, a unque este mismo domingo que ocurrió el fenómeno, les restablecieron el servicio.

Al lugar llegaron 150 bomberos y 35 camiones de ellos para atender los daños por el tornado.

El tornado avanzó más a norte a la ciudad de Fourques, donde dañó 24 viviendas y dejó algunos hogares sin energía, que en la tarde restablecieron. Ahí un sujeto resultó con heridas pero lo atendieron y no encontraron lesiones severas.

Meteo France emitió en el lugar una alerta por inundaciones.

Sin categoría