¿Te cuesta conciliar el sueño? Estos alimentos ayudarán a obtenerlo
.

¿Te cuesta conciliar el sueño? Estos alimentos ayudarán a obtenerlo .

Ciudad de México a 8 de Enero de 2018.-Muchas personas sufren algún tipo de insomnio, cabe destacar que el sueño es parte fundamental para la vida, aquí te damos lista de alimentos que te pueden ayudar a conseguirlo fácilmente.

1.- cereales integrales.- (avena, trigo, maíz) son fuentes de triptófano, el cual, es importante para la producción de serotonina y, por tanto, de melatonina, la función principal de la melatonina es favorecer el sueño y regula el ritmo circadiano.

2.- lácteos( queso, yogur, leche) son ricos en triptófano, sobre todo el queso, además, también aportan minerales como el magnesio y el zinc los cuales sirven para la absorción del triptófano; es importante resaltar que la melatonina es hormona que tiende a sintetiza a partir del aminoácid o esencial triptófano.

3.- Alimentos fuente de omega 3 (pescados azules o grasos, como atún, salmón, trucha, sardinas, anchoa). Contienen ácidos grasos ricos en omega 3. Colaboran al disminuir los síntomas como ansiedad y trastornos del sueño.

4.- Oleaginosas (nueces, almendras, cacahuetes). Son ricos en vitamina B. La deficiencia de estas vitaminas puede generar alteraciones en el sistema nervioso central.

5.-El plátano. Contiene muchas vitaminas, minerales y proporcionan al organismo rapidez en el aporte de energía. Además, contiene triptófano que ayuda a aumentar los niveles de serotonina.

Cultura