Atentan contra policías y emprenden narcobloqueos en la Ciénega

Atentan contra policías y emprenden narcobloqueos en la Ciénega

Los criminales dispararon contra una base de Policía Michoacán en Sahuayo y efectuaron narcobloqueos en Venustiano Carranza, Cumuatillo y Tangancícuaro.

Venustiano Carranza, Michoacán a 10 de Enero de 2018.- La tarde de este 9 de enero se recrudeció la inseguridad, pues se registraron ataques contra elementos de seguridad en Tangancícuaro, así como a la base de la policía de Sahuayo, además de narcobloqueos con incineración de vehículos, en Cumuatillo y Venustiano Carranza.

En el caso de Tangancícuaro, un elemento de la policía resultó lesionado, durante la agresión. Aunado al atentado contra los efectivos, quienes realizaban un recorrido de vigilancia en el cerro de Páramo, los autores de la agresión atravesaron e incineraron un vehículo sobre la carretera.

Posteriormente, en Sahuayo, dispararon contra un módulo de la Policía Michoacán ubicado en el crucero Sahuayo-Venustiano Carranza-Cojumatlán. Asimismo, en este sitio se reportó incineración de dos camiones de carga y narcobloqueos.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública informó a través de un comunicado que “reforzó las labores de vigilancia en este municipio (Sahuayo), a fin de garantizar la seguridad de la población a través del combate firme y decidido contra la delincuencia”.

En el texto se agrega que “los patrullajes, recorridos pie tierra y la instalación de puestos de control en la región, se intensificaron luego de que personas desconocidas realizaran disparos hacia un módulo de la Policía Michoacán, ubicado en el crucero Sahuayo-Venustiano Carranza-Cojumatlán”.

Asimismo, se detalla que “los hechos, atribuidos a reacciones de la delincuencia ante las acciones que lleva a cabo la autoridad en la región, un elemento policial resultó lesionado y ya recibe atención médica; al momento su estado de salud se reporta fuera de peligro. Personal policial acordonó el área donde se registró la agresión y llevó a cabo labores de primer respondiente, en espera de las autoridades ministeriales”.

Policíaca Regional