El viernes se registran coaliciones electorales en Michoacán.

El viernes se registran coaliciones electorales en Michoacán.

Las coaliciones en Michoacán quedarían en un bloque PAN, PRD y MC, en otro MORENA, PT y PES; el PVEM iría solo en candidaturas en común con PAN y PRD y el PRI iría sólo o con PANAL.

Morelia, Michoacán a 10 de Enero de 2018.-El viernes se estarían registrando las coaliciones en Michoacán ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), la primera conformada por el Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), y la otra coalición que se registraría sería la de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES).

De igual forma se anunció que sería también el próximo viernes cuando se registren las candidaturas comunes, en donde además del PAN, PRD y MC el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se estaría sumando, es importante destacar que el partido del tucán no entró en la coalición porque a nivel federal apoyará al candidato a la presidencia de México, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade Kuribreña.

Hasta el momento ambas colaciones (PAN, PRD, MC y MORENA, PT, PES) han externado que ya tienen cerca de un 95 por ciento los acuerdos, simplemente en algunos municipios habría que definir bien las cosas, sin embargo todas las dirigencias estatales de estos institutos políticos han confirmado que estas coaliciones van muy bien.

En el caso de MORENA, PES y PT, el dirigente estatal del partido impulsor de Andrés Manuel López Obrador, Roberto Pantoja Arzola, informó que la distribución ya está hecha, será el 50 por ciento de las candidaturas para MORENA, 25 por ciento para el PES y el otro 25 para el PT en lo que respecta a alcaldías y diputaciones locales.

Por su parte el líder estatal del PAN, José Manuel Hinojosa Pérez aseveró que con el registro del Frente Ciudadano por Michoacán se consolidan los acuerdos alcanzados que se han venido trabajando desde hace ya varios meses en mesas de negociación con apertura y mucho respeto por parte de las dirigencias estatales de MC, PRD y PAN.

Con esto solo el Revolucionario Institucional estaría sin confirmar alguna coalición en Michoacán, pues el PVEM que será su compañero a nivel federal, en el estado se alió con PAN y PRD, todo parece indicar que en Michoacán el único partido que iría con el PRI sería Nueva Alianza (PANAL).