Hoteleros morelianos, a la espera de cobertura de pagos por fideicomiso

Hoteleros morelianos, a la espera de cobertura de pagos por fideicomiso

Este impuesto contempla que todo lo recaudado se utilice para realizar campañas de promoción turística de Morelia.

Morelia, Michoacán a 10 de Enero de 2018.- El presidente de la Asociación de Hoteles de Morelia, Luis Miguel Rodríguez Herrejón, aseguró que sus agremiados siguen a la espera de una respuesta por parte del gobierno del estado para que se les aporte en su totalidad los 19 millones de pesos recaudados durante el 2017 por el concepto del impuesto estatal del dos por ciento al hospedaje y forma el Fideicomiso a la Promoción Turística.

En entrevista, el empresario explicó que estos recursos debieron aplicarse a las campañas de promoción directas de este sector y expandir los impactos mediáticos y difusión nacional, pero durante 2015 en la administración de Salvador Jara Guerrero fue suspendido y reactivado en diciembre de 2016 con Silvano Aureoles Conejo.

Sobre el fideicomiso correspondiente al periodo 2016-2017, afirmó que ya fueron depositados cinco millones de pesos,pero siguen pendientes otros 14 más que la asociación calcula a partir de sus facturas y registros de hospedaje.

“Nosotros calculamos que puede ser de 19 millones de pesos y hemos recibido un depósito de cinco millones con la promesa de que se hagan los demás abonos en los próximos meses, esperamos no haya un atraso como ocurrió el año pasado porque nos quedamos atrás en materia de promoción”, aseveró.

Sobre el adeudo previo del 2015 que aún mantenía el gobierno estatal, dijo que siguen pendientes alrededor de 10 millones de pesos, sin que de momento haya información sobre si se cubrirá o no el pago pendiente.