Piden cámaras para centros comerciales y bancos de Morelia

Piden cámaras para centros comerciales y bancos de Morelia

Morelia, Michoacán a 10 de Enero de 2018.-A propuesta del priísta, Guillermo Valencia Reyes, se planteó una reforma al Reglamento de Establecimientos Mercantiles y de Servicios de Morelia, a fin de que todo establecimiento comercial en la capital, se vea obligado a montar cámaras de seguridad en sus respectivos estacionamientos.

Esto, justifico el aspirante a la precandidatura de Morelia por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), responde a que actualmente ningún establecimiento comercial cuenta con cámaras de seguridad.

En esta modificación al reglamento municipal se contemplarían también instituciones bancarias, pues el ex edil de Tepalcatepec sostuvo que, si bien los bancos cumplen con el requisito, en el mayor de los casos omiten hacer público el contenido del material audiovisual obtenido.

Incluso, no descartó la posibilidad de que en algunas instituciones bancarias exista complicidad por parte de algunos trabajadores, cuando se suscitan robos contra cuentahabientes.

De acuerdo con Guillermo Valencia, desde hace algunos días el presidente, Alfonso Martínez Alcázar habría dado su voto de apoyo a la propuesta, diciéndose sabedor de la necesidad de aumentar el número de cámaras de seguridad en Morelia.

Si no existiese una respuesta favorable en el ayuntamiento capitalino para echar a andar la propuesta, Valencia Reyes anticipó que se buscará recurrir a la protesta social para garantizar la reforma al reglamento municipal propuesta.

En otro orden de ideas, descartó que su planteamiento responda a intereses político-electorales, a sabiendas de que buscará afianzar la candidatura de Morelia a través del Revolucionario Institucional.

Morelia Regional