Ante priístas, Fausto Vallejo renuncia al PRI

Ante priístas, Fausto Vallejo renuncia al PRI

Fausto Vallejo no mencionó sus aspiraciones para contender por la presidencia de Morelia.

Morelia, Michoacán a 11 de Enero de 2018.- Fausto Vallejo Figueroa hizo el anuncio formal de su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI), tras 40 años de militancia, ante simpatizantes y priístas, en la plaza Melchor Ocampo del centro histórico de Morelia.

Ante la presencia de miembros y militantes del partido tricolor como Cuauhtémoc Solchaga, operador político de Vallejo Figueroa; Marco Garibay, expresidente del Comité Directivo Municipal del PRI en Morelia e Iván Pérez Negron, aspirante a la presidencia municipal de Morelia, ex subdelegado de la SEDATU en Michoacán y ex tesorero del ayuntamiento de Morelia durante la administración de Wilfrido Lázaro Medina, así como líderes de colonias, sectores y seccionales del tricolor, fue que Fausto Vallejo hizo su anunció oficial.

Además estuvo acompañado de su esposa y sus hijos, incluido Rodrigo Vallejo, quien por lo regular no se presentaba con su padres en eventos públicos y de quién en 2015 fueron publicados dos vídeos donde se le ve reunido con un líder criminal de Michoacán.

Dueante su discurso, Vallejo Figueroa habló de una ciudad sin desigualdad y en donde no haya morelianos de primera y de segunda.

El ex gobernador de Michoacán señaló que ha luchado durante cuatro décadas de la mano del PRI, mismo que dijo, anteriormente su ideología se sintetizaba en la lucha por la democracia y justicia social.

Fausto Vallejo Figueroa aseveró que la gerencia del nuevo Partido Revolucionario Institucional se ha alejado de la militancia, de las bases, de las estructuras, ha desconocido a su gente, ha dejado de escuchar a los ciudadanos, ha perdido su identidad filosófica, por lo que reiteró, “con pesar dejo de formar parte de ese nuevo PRI”.

El también ex alcalde de Morelia en cuatro ocasiones manifestó que el nuevo PRI no es más que el secuestro de las siglas del partido por una gerencia con decisiones verticales; muy alejadas de las causas y necesidades sociales de la militancia y del pueblo.

“Confío plenamente en que el trabajo sembrado por años, siga cosechándose en la confianza de los morelianos, en la esperanza de sus mujeres y hombres, y sobre todo, en la dignidad de las colonias y comunidades de Morelia”, enfatizó.

Vallejo Figueroa aseguró que se va del PRI con la frente en alto y dándoles la cara a la ciudadanía.

Durante su discurso, también mencionó que tanto él como su esposa han educado con valores y principio a sus hijos, sin embargo también indicó que ellos son responsables de sus propios actos.

Es importante destacar que al finalizar el evento, los representantes de los medios de comunicación lo buscaron para entrevistarlo, sin embargo entre empujones por parte de la gente que lo protegía como si fueran sus guardaespaldas, emprendió la huída el ahora ex priísta.