Casi 280 mdp para obra en Morelia

Casi 280 mdp para obra en Morelia

El Programa Anual de Inversión (PAI) para Morelia es de 280 millones de pesos.

Morelia, Michoacán a 11 de Enero de 2018.- Ante una apretada sesión de cabildo en el Ayuntamiento de Morelia, se planchó el Programa Anual de Inversión (PAI) 2018 por un monto de 279 millones 745 mil 965 pesos, mismos que serán utilizados para el despliegue de 57 obras en diferentes puntos de la capital michoacana.

Se habla de una apretada sesión de cabildo, cuando de los 14 regidores, siete se opusieron a la planeación con que se definió el PAI 2018.

Entre los opositores resaltaron los regidores Osvaldo Ruíz Ramírez, Benjamín Farfán y Salvador Arivizu Cisneros, quienes criticaron el reparto inicial de obras para la capital.

En contra parte, Félix Madrigal y Alma Bahena resaltaron el hecho de que la administración municipal continúe apostándole al mejoramiento de las vialidades de la ciudad.

La apretada sesión de cabildo, derivó en que el voto del presidente, Alfonso Martínez Alcázar, definiera la aprobación del Programa Anual de Inversión en el ejercicio fiscal recién iniciado.

Con base en las determinaciones que tomó el cuerpo colegiado del ayuntamiento sobre la noche de este miércoles, 10 millones de pesos irán destinados al bacheo de las calles que mayores afectaciones presentan en la ciudad.

Sumado a esto, otros 50 millones de pesos serán depositados a obras de reencarpetamiento, priorizando las avenidas más transitadas y que mayores fracturas presenten.

Para el programa de vialidad que ha venido ejecutando el gobierno a cargo de Alfonso Martínez Alcázar, se destinaron cuatro millones de pesos, mismos que serán utilizados en la optimización de la señalética.

En contraste a las acciones que se ejecutarán en 2018, es importante mencionar que en 2017 el Ayuntamiento de Morelia destinó de igual manera 50 millones de pesos para obras de reencarpetamiento, más otros 12 millones de pesos para bacheo.

Para 2016 la situación fue prácticamente la misma, pues el ayuntamiento de línea independiente destinó 60 millones de pesos a reencarpetamientos y otros 10 millones de pesos a obras de bacheo, de manera que en saneamiento vial se invirtieron un total de 70 millones de pesos.

Ante este escenario, el ayuntamiento moreliano aprobó un Programa Anual de Inversión para 2018 de 279 millones 745 mil 965 pesos, con los cuales se pretenden ejecutar un total de 57 obras, más las que se sumen con las aportaciones federales que el municipio espera.

Morelia Sin categoría