Eva Sangiorgi es elegida como nueva directora de la Viennale

Eva Sangiorgi es elegida como nueva directora de la Viennale

Sangiorgi estuvo a cargo de la dirección del FICUNAM durante 8 años


Ciudad de México a 11 de Enero de 2018.-Tras dirigir durante 8 años el Festival Internacional de Cine UNAM, Eva Sangiorgi, dejará su puesto para dirigir la Viennale, el festival de cine más importante de Austria.

Por medio de un comunicado tanto el FICUNAM como la Viennale dieron a conocer la noticia, afirmando que «Eva  Sangiorgi es una de las grandes del circuito de festivales:  internacionalmente conectada, reconocida y establecida».

Asimismo, reconocieron su reputación por las grandes contribuciones que ha hecho como creadora de programas.

«Su integral conocimiento de las películas y suenfoque claro fue decisivo para que ella fuera la elegida por la Viennale.

El festival seguirá manteniendo todos los elementosesenciales que alimentan su espíritu y el respeto internacional que   disfruta: una sola persona seleccionará las películas,  proporcionando las razones y aceptando la total responsabilidad de  esa selección”.

Cabe destacar, que Sangiorgi fue quien fundó en 2010 el FestivalInternacional de Cine de la UNAM en la Ciudad de México, donde fue responsable  de la creatividad y administración del mismo.

En los próximos dos meses, Eva compaginará laintegración en su nuevo puesto y la dirección del último FICUNAM  bajo su cargo.

Cultura