Evade Fausto tema de su candidatura

Evade Fausto tema de su candidatura

El ex gobernador de Michoacán señaló que respeta a todos los candidatos a presidentes de México, sin embargo no indicó si apoyará al aspirante del PRI.

Morelia, Michoacán a 11 de Enero de 2018.– Fausto Vallejo Figueroa no habló de sus aspiraciones políticas próximas durante el anuncio de su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI) a pesar de que en días pasados indicó que buscaría nuevamente ser candidato para la presidencia de Morelia.

Es importante mencionar que los rumores han sido fuertes respecto a su posible candidatura por el Partido Encuentro Social (PES), el Partido del Trabajo (PT) y Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), sin embargo desde el momento que Vallejo Figueroa anunció su renuncia al PRI, en MORENA le cerraron las puertas.

Vallejo Figueroa señaló que sería el próximo viernes cuando defina su camino político y si es que buscará por quinta ocasión ser alcalde de Morelia. Hasta el momento se sabe que en lo que respecta al PES y al PT si tienen intenciones de lanzarlo como candidato, sin embargo los detiene la coalición que tienen con MORENA y la negativa de este último.

En otro orden de ideas, Vallejo Figueroa, señaló que respeta al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia de México, José Antonio Meade Kuribreña, así como a los demás candidatos de lo otros partidos, sin embargo no señaló a quien apoyará en el próximo proceso electoral.

Además, Vallejo Figueroa mencionó que El Proceso Electoral Federal que se avecina es trascendental para el futuro de México. El pueblo de Michoacán y Morelia debe de participar activamente en su proceso local de manera democrática sufragando su voto a favor de la persona con mejores propuestas.

El ex gobernador de Michoacán enfatizó en que espera que el proceso electoral se desarrolle con debate de altura y propuestas en lugar de descalificaciones, “tengo fe en que sea una elección transparente por el bien de México”.

De igual forma, el también cuatro veces alcalde del Partido Revolucionario Institucional (PRI) exhortó a que quien llegue a gobernar al país, volteé a Morelia con inversión histórica que incida en el crecimiento y desarrollo de su pueblo.

Morelia