Ex alcalde de Tepalcatepec se registra como pre candidato a la presidencia de Morelia

Ex alcalde de Tepalcatepec se registra como pre candidato a la presidencia de Morelia

Morelia, Michoacán a 11 de Enero de 2018.- Guillermo Valencia quien se ha mantenido muy activo los últimos meses en las redes sociales, nombrándose luchador social, mostrando los errores tanto del gobierno municipal y estatal, hoy se registró como precandidato a la presidencia de Morelia en el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Memo Valencia como es conocido popularmente entre los usuarios que los siguen en redes sociales, fue dirigente de los jóvenes del Movimiento Territorial en el Estado, para posteriormente ser encargado y Presidente del Comité Directivo Estatal del Frente Juvenil Revolucionario (FJR) en Michoacán (2002-2006).

Siendo dirigente juvenil fue electo diputado local por el Distrito de Coalcomán de Vázquez Pallares, integrando la Legislatura número LXX del Congreso de Michoacán (2005-2008). Y posterior mente el 1 de enero de 2012 tomó protesta como alcalde de Tepalcatepec, para tiempo después dejar el cargo por presuntas amenazas del crimen organizado.

Su salida como presidente municipal de Tepalcatepec, lo orilló a realizar videos en su página de Facebook en contra de Alfredo Castillo Cervantes ex comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral en el Estado de Michoacán a quien culpa de haber actuado en su contra.

Ahora luego de su actividad como “luchador social”, busca en Morelia el cargo que le fue conferido hace 5 años en su pueblo natal.

Morelia Regional