Incremento en venta de droga causa alza en inseguridad: Grajeda.

Incremento en venta de droga causa alza en inseguridad: Grajeda.

Ciudad de México a 11 de Enero de 2018.-La regidora de la fracción independiente, Verónica Grajeda comentó que el incremento en la venta de droga provoca que la inseguridad vaya al alza en el municipio.

Como antecedente, el municipio registra alza en el tema de la inseguridad ya sea en homicidios, robos a casa-habitación, asaltos, además el día de hoy las autoridades implementaron operativos de búsqueda en al menos cuatro casas de colonias del sur tras el reporte de fosas clandestinas; serían 12 cuerpos en total enterrados en la ciudad, además del reporte de baleados en la Julián Carrillo y Cuarta.

Recalcó que la sociedad tiene responsabilidad directa en el aumento de los homicidios por la venta y consumo de drogas ya que si el consumo aumenta más gente participa en el asunto por lo que arriesgan su vida.

Aclaró que esto trae como consecuencia matar a las personas que no quieren cooperar y a aquellos que no son distribuidores de ciertas áreas o grupos contrarios.

Detalló que tenemos partir de la idea que no solo es culpa del gobierno, los cuales si son de carácter federal pero lo que tenemos que ver es el control del consumo, explicó la regidora Verónica Grajeda quién agregó que muchas personas están en el negocio desde jóvenes hasta adultos mayores.

Además comentó que si sigue el aumento del consumo no habrá poder humano que inhiba esta situación de violencia por la que pasa el municipio por más que cada ciudadano tenga 1 policía a su lado.

Nacional