Pretenden posicionar gastronomía de Michoacán

Pretenden posicionar gastronomía de Michoacán

Se pretende que la entidad sea reconocida a nivel nacional como el punto gastronómico de referencia.

Morelia, Michoacán a 11 de Enero de 2018.- La industria restaurantera ya trabaja para que en Michoacán el año 2018 sea el que posicione al sector como el punto de referencia gastronómico por excelencia, así lo dio a conocer el presidente de la delegación en la entidad de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Arturo Sandoval Canals.

El empresario destacó que ya hay una coordinación estrecha con las autoridades de la Secretaría de Turismo en Michoacán, que encabeza Claudia Chávez López y con la similar municipal a cargo de Thelma Aquique Arrieta, para que la entidad sea reconocida en todo el territorio mexicano como la que mejor gastronomía típica y tradicional ofrece a sus turistas y visitantes.

En ese tenor, destacó la organización de los festivales gastronómicos como los Encuentros de Cocineras Tradicionales, el de Morelia en Boca, el del Queso, Pan y Vino, los del Asado y otros que se han posicionado ya en el gusto principalmente de los morelianos y también de visitantes de otros municipios y entidades cercanas.

“Ya se trabaja con la Sectur estatal y municipal para posicionar a Michoacán como el punto gastronómico por excelencia del país. Para ello, los festivales a lo largo del año han sido punto clave” refirió Sandoval Canals, quien añadió que estos festivales han crecido en un 800 por ciento en tan solo tres años.

Es importante hacer mención que se tiene previsto que para el próximo mes de marzo, se lleve a cabo el Festival de la Gastronomía Michoacana, que se tenía contemplado para realizarse el pasado 16 de noviembre, sin embargo, por falta de recursos económicos y otros factores no se concretó.

Y al respecto, la secretaria de Turismo, Claudia Chávez, argumentó que ya se llevó la propuesta con las cocineras tradicionales y otros actores que participarán en este Festival de la Gastronomía Michoacana, pues se pretende hacer un “magno” evento, con el mismo fin de posicionar a la entidad como punto referente gastronómico por excelencia en México.

Regional