Estos son los peligros de saltarnos comidas.

Estos son los peligros de saltarnos comidas.

Ciudad de México a 11 de Enero de 2018.-Muchas veces tendemos a saltarnos comidas por las prisas ya sea por el trabajo, la escuela o diversas ocupaciones, pero hacerlo puede traer serias consecuencias.

Al saltarse alguna de las principales comidas el cuerpo pasa demasiadas horas sin ingerir alimento lo que puede provocar consecuencias negativas a todos los niveles: aumento de peso, problemas estomacales…

Estos son los principales problemas que podemos tener al saltarnos comidas:

De las consecuencias más graves de saltarse las comidas es la posibilidad de desarrollar diabetes tipo 2. Según estudios, saltarse las comidas obliga al páncreas a generar más insulina lo que colapsa su funcionamiento y provoca que no pueda llegar la glucosa a la sangre.

También puede producirse hipoglucemia o baja de azúcar por al exceso de horas sin ingerir alimento.

El síndrome metabólico es otra consecuencia del ayuno y la falta de comida. Es conjunto de varias enfermedades que pueden derivar en problemas cardiacos o en la propia diabete tipo 2. Las personas que padecen el síndrome sufren hipertensión, altos índices de triglicéridos y glucosa en sangre.

Además a la larga estos saltos pueden llevarnos a problemas de salud cardiacos por mala alimentación. El ser humano salta las comidas o evita alimentos indispensables para su buen funcionamiento, todo lo traducimos en problemas como la hipertensión, el colesterol, o el desequilibrio de la glucosa en la misma, en definitiva, los mismos problemas de salud.