El lunes podrían regresar a clases en el Cobaem

El lunes podrían regresar a clases en el Cobaem

Director general del Cobaem reconoce adeudos por 250 mdp.

Morelia, Michoacán a 13 de Enero de 2018.- A pesar de losadeudos con empleados del Colegio de Bachilleres en Michoacán (Cobaem) por una suma cercana a los 250 millones de pesos, las clases en el subsistema estatal podrían reanudarse el próximo lunes, explicó en entrevista exclusiva el director general, Gaspar Romero Campos.

Para ello, exhortó a los trabajadores a regresar a las aulas el siguiente lunes: “no tenemos clases de manera formal, estamos en exámenes, pero no debemos dañar a los muchachos, 43 mil jóvenes que se forman cada día en los municipios. Si hay voluntad de las partes el lunes regresamos”.

Romero Campos asumió la dirección general del Cobaem el pasado 16 de octubre, “cuando llegamos había prestaciones que no se habían pagado, jubilaciones, pensiones, entre otras. Estamos en proceso de liquidarlas porque se habían dejado acumular”, explicó.

En este sentido remarcó la importancia de las gestiones con el gobernador, Silvano Aureoles, quien intercedió directamente ante la Secretaría de Educación Pública para que el Cobaem recuperara un recurso de 84 millones de pesos el pasado jueves.

Con esto, en el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán ya no existen adeudos por quincenas caídas ni aguinaldos y espera en los próximos días el recurso extraordinario para los pagos pendientes.

Cuestionado sobre las medidas de contención para cuidar las finanzas del subsistema, el director general dijo que la recomendación es cuidar las contrataciones no temporales.

“Nosotros no creamos plazas, es la federación la que autoriza. Ahora estamos bajando de 36 a 16 contratos y esperamos llegar a cero contrataciones”, externó.

Además, enumeró la reducción al 50 por ciento de los viáticos, la desincorporación de vehículos obsoletos y buscar espacios en comodato con el gobierno estatal para dejar de pagar renta, concepto por el cual egresan 23 millones de pesos al año.

Morelia