La Ronda Divisional enfrentará a juventud contra experiencia.

La Ronda Divisional enfrentará a juventud contra experiencia.

Ciudad de México a 13 de Enero de 2018.-¿En los que han participado mariscales como Tom Brady, Ben Roethlisberger, Drew Brees y Matt Ryan sobre sus rivales Marcus Mariota, Blake Bortles, Case Keenum y Nick Folespodría hacer los resultados de estos enfrentamientos bastante predecibles.

La brecha más grande sería entre el mariscal de campo de los New England Patriots, quien ha disputado 34 partidos de postemporada mientras su rival, Mariota, apenas debutó la semana pasada con los Tennessee Titans en la victoria sobre los Kansas City Chiefs en la Ronda de Comodines.

También en la AFC, el veterano de 13 temporadas y de 20 apariciones en instancias definitivas, Roethlisberger, se medirá ante otro pasador que apenas debutó en la Ronda de Comodines, Bortles.

Para ser justos, Brady y Roethlisberger se encuentran en el Top-5 de los mariscales que más veces han llegado a playoffs en sus carreras, siendo los N° 1 y N° 5, respectivamente.

Mientras Big Ben llega a su décima postemporada con los Pittsburgh Steelers, Brady lo hace por décimo quinta ocasión. Además, entre ambos han participado en 10 de las últimas 17 ediciones de Super Bowl.

En la otra conferencia también tenemos un par de mariscales con experiencia de Super Bowl, ambos de la NFC Sur y han tenido su oportunidad de consagrarse como campeones de la NFL; si bien Ryan no pudo conseguirlo el año pasado, Brees conquistó el Trofeo Lombardi en el 2010. Sus rivales, Keenum y Foles, no iniciaron como titulares este año y sólo Foles tiene experiencia en playoffs, con una aparición.

De hecho, si miramos a futuro, pensando que alguno de los pasadores con poca experiencia en playoffs avance a los Juegos de Campeonato y posteriormente al Super Bowl, el panorama no es muy alentador, ya que el último pasador en levantar el Trofeo Lombardi en su primera postemporada fue Brady en el 2001 y el último mariscal en disputarla bajo esas condiciones fue el agente libre Colin Kaepernick con los San Francisco 49ers en la temporada del 2012.