¿A dieta? Debes evitar estos errores.

¿A dieta? Debes evitar estos errores.

Ciudad de México a 14 de Enero de 2018.-“Para perder ese peso de más y mantenernos hay que llevar una dieta equilibrada y variada, reducir la porción y hacer ejercicio», explicó una nutrióloga.

“Ningún alimento es capaz de hacernos adelgazar. Los únicos que adelgazan son aquellos que nos dejamos en el plato”, dijo Aranzazú Aparicio, profesora titular en el Departamento de Nutrición de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid.

Además, recomendó evitar lo siguiente:

-Pasta y pan. Comerlos de manera moderada y sin mezclar con otros alimentos ricos en grasa. La recomendación es tomar 6 raciones de cereales al día.

-Legumbres. No deben descartarse del menú, sino cocinarlas con hortalizas o arroz para incrementar su valor nutricional.

-Edulcorante. Los edulcorantes no activan las señales de saciedad.

-Ensaladas. No deben comerse sólo ensaladas, debido a que no cuentan con hidratos de carbono, proteínas y grasas.

Aparicio recomendó alimentos con efecto saciante como plato principal (arroz, pasta, legumbres) y dejar las ensaladas como guarnición.

-Fruta. Pueden comerse a cualquier hora del día, pese a la creencia de que engordan después de las comidas. Aparicio señaló que tiene bajo contenido calórico, el mismo si se toma antes, durante o después de las comidas.

-Agua. Ayuda a mantener la hidratación, así como a llenar el estómago y sentirnos llenos.

-Alimentos light o bajos en calorías. Aunque contienen menos calorías, contienen una elevada cantidad de grasas, azúcares y aditivos.