“Blue Monday” para el dólar; peso feliz con ganancias.

“Blue Monday” para el dólar; peso feliz con ganancias.

Ciudad de México a 15 de Enero de 2018.-El dólar cerró hoy en su menor nivel desde el 5 de diciembre con 18.858 unidades, pero el peso ganó 14.70 centavos.

Hoy en el “Blue Monday” día que muchos consideran el más triste del año, todo gracias a las deudas tras el paso de las fiestas de fin de año y la poca motivación para comenzar el año de algunos.

En comienzo de la semana la moneda mexicana avanzó frente a la debilidad del dólar en el mercado internacional y la recuperación de los precios del petróleo, dentro del contexto de la ausencia de algunos participantes extranjeros, esto días feriados en Estado Unidos.

El dólar cerró este lunes 15 de enero en 18.858 unidades, en su menor nivel desde el día 5 de diciembre, según el Banco de México, por lo que sí fue “Blue Monday”, pero para el peso fue día feliz y con sol pues ganó 14.70 centavos, equivalente a 0.77 por ciento.

Desde la ventanilla bancaria, venden el billete en 19.15 unidades, cifra menor respecto a las 19.30 unidades reportadas el viernes como cierre por Citibanamex.

Nacional