Más de 50 detenidos en la visita del Papa Francisco a Chile.

Más de 50 detenidos en la visita del Papa Francisco a Chile.

Chile a 16 de Enero de 2018.-Durante las primeras horas de visita del Papa Francisco en el país de Chile, hay más de 50 detenidos a causa de manifestantes que son opositores católicos.

El primer día de actividades del papa Francisco en Chile está acompañado de protestas antigubernamentales y también opositoras a la Iglesia católica por varios casos de abusos infantiles ocurridos en el ámbito local.

Además, comunica que la protesta la convocó el movimiento Unidad Revolucionaria, el Sindicato Sintrac y el Comité de Iniciativa por la Unidad Sindical, y ya hay al menos 20 detenidos.

En el momento en el que el Papa realizó su misa masiva en el Parque O’Higgins de Santiago, la capital del país, en las inmediaciones alrededor de 250 personas se manifestaron en la autodenominada Marcha de los Pobres para expresar su descontento, según informó BíoBío Chile.

En video publicado por este medio local puede apreciarse cómo los protestantes manifiestan en la vía pública sin enfrentarse con las autoridades. Sin embargo, los policías desplegaron operativo para controlar a los manifestantes.

Internacional