Coreas se unen para Juegos de Invierno

Coreas se unen para Juegos de Invierno

Corea del Norte y del Sur acordaron que se unirán para crear un equipo conjunto para los Juegos Olímpicos de Invierno.

Corea a 17 de Enero de 2018.-Tras una tercera reunión, ambas Coreas acordaron que para los Juegos Olímpicos de Invierno, se tendrá un equipo olímpico en conjunto y marcharán unidas durante la inauguración.

Durante el encuentro bilateral entre los dos países, que llevan realizándose desde hace casi dos semanas, Corea del Sur propuso a la parte del Norte enviar una delegación de animadoras por la frontera terrestre para participar en la justa deportiva que tendrá lugar del 9 de febrero al 18 de marzo en PyeongChang de Corea del Sur.

Dicha propuesta representará una estrategia de seguridad, ya que la zona fronteriza es un espacio altamente militarizado ya que ambos países se encuentran desde hace años técnicamente en conflicto.

Dicho plan es para sumar la participación de Corea del Norte a la orquesta que actuará en el acto inaugural de los juegos.

No se ha señalado si tras el acuerdo de unirse para los Juegos Olímpicos de Invierno, las reuniones entre ambas Coreas terminaran, ya que durante los encuentros también se han abordado temas como el del resolver los problemas entre los dos países.

Internacional