El 85% de los reportes al 911: SSP son falsos

El 85% de los reportes al 911: SSP son falsos

Morelia, Michoacán a 17 de Enero de 2018.- El 85% de los reportes que llegan a la línea 911 son falsas alarmas, según informó este miércoles la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

En comunicado de prensa la dependencia refirió que dicho porcentaje de llamadas atendidas por personal del C5i resultan en reportes negativos, a los que acuden en vano unidades de Bomberos, Protección Civil, ambulancias y patrullas.

Asimismo, informaron que en diciembre se registraron menos llamadas improcedentes, por lo que autoridades hicieron un llamado a seguir con las buenas prácticas para que la estadística siga a la baja.

Acotaron que el desplazamiento de unidades médicas, de auxilio o seguridad para atender reportes falsos puede costar la vida a quien realmente se encuentre en peligro.

Señalaron que el correcto uso del número 911 permite una eficiente operatividad tanto del personal de la Policía Michoacán, como de los cuerpos de auxilio y justicia, por lo que la SSP recomienda a la sociedad en general a no realizar llamadas de broma, y evitar que se dejen de atender las emergencias reales.

Policíaca