Gurú de las Diagonales: La cenicienta y la persecución de la historia.

Gurú de las Diagonales: La cenicienta y la persecución de la historia.

Miami Florida a 17 de Enero de 2018.-Hay historias de cenicienta, y después un paso más allá están los Jacksonville Jaguars.

Y no lo digo porque no sean un buen equipo –nunca fueron perdiendo ante los Steelers–, sino más que nada por su historia reciente.

A Jalen Ramsey le gustaría llevar a sus Jacksonville Jaguars a un lugar que nunca ha visitado: el Super Bowl. 

En el 2011, los Jaguars tuvieron el quinto peor récord de la liga, en 2012, el segundo peor registro, el tercer peor récord tanto en 2013 como en 2014, el quinto peor registro en 2015 y el cuarto peor récord de la NFL la pasada temporada.

Y hoy están a un partido del Super Bowl, y Jalen Ramsey — quiero más jugadores como él — le está gritando a sus aficionados que lo van a ganar todo.

La confianza les sale por los poros, y no es para menos considerando que su supuesta eslabón débil es su mariscal, y le metieron 75 puntos a los Steelers en sus dos visitas a Pittsburgh.

De hecho este pasado domingo, los Jaguars tuvieron 61 snaps, y sólo en una jugada tuvieron yardaje negativo, y fue cuando Blake Bortles se arrodilló al finalizar la primera mitad.

La realidad es que con Bortles de mariscal, que ha tenido buenos pasajes de juego esta temporada, muchos fans de los Jaguars ni soñaban con estar aquí; es más seguramente firmaban una campaña de 8-8 tras terminar el año anterior con récord de 3-13.

Curiosamente Jacksonville estuvo tres días en Foxborough en agosto realizando prácticas conjuntas con los Patriots, y ahora están volviendo a esa sede cinco meses más tarde con la ilusión más viva que nunca.

Por si alguien se lo está preguntando, los Jaguars pagaban 100 a 1 para ganar el Super Bowl antes del inicio de la temporada, y en términos numéricos es la mayor sorpresa de la historia reciente. Según Las Vegas, los equipos que más se le acercan al haber llegado a los últimos cuatro cuando pocos lo pensaban posible son: Falcons 2016 (80 a 1), Ravens 2008 (80 a 1), Panthers 2015 (60 a 1) y Patriots del 2001 (60 a 1).

No obstante, no se puede decir que nadie esperaba este éxito de los Jaguars, puesto que Calais Campbell no sólo vaticinó la victoria ante los Steelers, sino que además LE ATINÓ AL RESULTADO EXACTO.

Pese a la derrota, la única buena noticia para los Steelers es que Ben Roethlisberger ratificó su continuidad para el año que viene luego de haber coqueteado con el retiro. Esto es especialmente importante para Pittsburgh teniendo en las carencias que han tenido a la hora de desarrollar un joven mariscal detrás de Big Ben.

El que no tuvo la misma suerte fue Mike Mularkey, dado que no sólo sus Titans fueron eliminados sino que además Tennessee decidió ir en otra dirección en cuanto a su entrenador en jefe se refiere.

Por cierto, mientras el carusel de entrenadores continúa, si quieren ver mi análisis acerca de la millonria firma de Jon Gruden con los Raiders, pueden visitar mi fan page en facebook (SebastianMCESPN).

En Minnesota, vivimos uno de los finales más locos de la historia reciente, luego de que Stefon Diggs anotara un touchdown de 61 yardas mientras el tiempo expiraba para avanzar al Campeonato de la NFC y eliminar a los New Orleans Saints.

Se puede decir que Drew Brees, quien cumplió 39 años el lunes, no pasó un cumpleaños óptimo.

El que tampoco la pasó muy bien fue Marcus Williams, quien quiso golpear en lugar de tacklear, y pese a que es novato, lo más probable es que su nombre sea siempre vinculado con esa jugada.

Sigo pensando que debió haber otro profundo de ese costado, pero no hay dudas de que el error de Williams fue grosero y le costó caro a los Saints. Un tackle dentro del terreno y el partido estaba terminado; si salía del campo hubiesen tenido la posibilidad de un gol de campo.

Así, VIVIMOS ESA ÚLTIMA JUGADA en nuestra transmisión de ESPN Deportes Radio.

Como siempre, existen aquellos que piensan que todo está arreglado, que Williams nunca puede fallar ese tackle. A ellos, no voy a jugar al adivino diciendo que quiso evitar una penalidad o sacar alguna otra conclusión infundamentada.

Sólo me voy a apoyar en un viejo refrán: A palabras necias, oídos sordos.

* Los equipos locales están en segundo término

JACKSONVILLE JAGUARS VS.NEW ENGLAND PATRIOTS
FAVORITO: Patriots por 9 y medio
Los Jacksonville Jaguars son uno de los únicos cuatro equipos en nunca llegar al Super Bowl, y están a un partido de salir de esa fatídica lista. Si bien se alimentan de que nadie cree en ellos, será complicado ganar en Foxborough, donde los Patriots tienen récord de 10-0 en playoffs ante rivales de la AFC Sur. Como si fuese poco, New England ha ganado siete partidos seguidos en casa por un márgen de 18.3 puntos.
En Jacksonville ya están prendiendo velas por Leonard Fournette, quien se lastimó el tobillo ante Pittsburgh, y aunque pudo regresar y anotar su tercer touchdown, es una lesión complicada para un corredor cuando busca cambiar de dirección. Conociendo a Bill Belichick, seguramente se enfocará en detener el ataque terrestre de los Jaguars para forzar a Blake Bortles a ganarle por aire. En el papel, Jacksonville tiene la fórmula para derrotar a New England. Son físicos, más rápidos que los que Pats, tienen un férreo ataque terrestre y la huella de Tom Coughlin que ya sabe lo que es derrotar a los Patriots, pero para que eso suceda, Bortles debe jugar un partido limpio sin errores ante una defensiva de los Patriots que ha mejorado considerablemente desde la semana 5 en adelante.
En New England están haciendo su séptima aparición consecutiva en un Campeonato de la AFC, lo cual es increíble. El emparejamiento fundamental de este partido se dará entre la ofensiva de los Patriots y la defensiva de los Jaguars. Después de todo, Jacksonville acumuló 55 capturas en la temporada, generó 33 pérdidas y sólo mariscales con movilidad y Antonio Brown han podido tener éxito ante esta defensiva, y específicamente ante A.J. Bouye y Jalen Ramsey. Aunque suene curioso por tener a Tom Brady detrás de centro, los Patriots deben insistir con Dion Lewis como principal protagonista. Lewis tiene 505 yardas en los últimos cuatro juegos, y los Patriots tienen registro de 8-0 cuando él supera las 100 yardas. Brady no fue capturado la semana pasada, pero esa ecuación debería cambiar si se deciden a lanzar el ovoide en más de 30 ocasiones. Yo no estoy listo para irle en contra a la máxima dinastía que ha tenido este deporte en años recientes, pero sí creo que será un partido mucho más parejo de lo que muchos presupuestan.
PRONÓSTICO: Patriots 23-20

MINNESOTA VIKINGS VS.PHILADELPHIA EAGLES
FAVORITO: Vikings por 3 y medio
Los Minnesota Vikings están a un triunfo de convertirse en el primer equipo de la historia en disputar un partido decisivo en su casa, y también de romper la sequía de 41 años sin llegar al Super Bowl. Su carta de presentación es una magnífica defensiva que terminó ranqueda primera en cuanto a yardas y puntos permitidos se refiere en la temporada regular. Al igual que sucede con los Jaguars, ellos también prenden velas por un jugador entre algodones; el profundo Andrew Sendejo, quien sufrió una conmoción la semana pasada. Xavier Rhodes es uno de los mejores esquineros de la NFL, Trae Waynes ha mostrado una botable mejoría, y a mi juicio Harrison Smith es el mejor profundo de la liga. Tienen velocidad extrema entre en los apoyadores, y Everson Griffen ha tenido un gran año. Será un duelo fabuloso ante la magnífica línea ofensiva de los Eagles, que vienen de jugar un verdadero partidazo. Doug Pederson efectuó un gran plan de juego, y limitó a Nick Foles a pases cortos de alta probabilidad, aunque le fue soltando la rienda a medida que avanzó el partido y lastimaron con su creatividad. Habiendo dicho eso, los Vikings tienen que enfocarse en ganar el duelo en las trincheras y generar presión y en limitar el ataque terrestre de Philadelphia, que sólo promedió tres yardas por acarreo ante los Falcons.
Así como la defensiva de Minnesota parece tener las de ganar en el anterior emparejamiento, la defensiva de Philadelphia también parece tener un pareo favorable cuando estén en el campo. Los Eagles terminaron ranqueados cuartos en puntos y yardas permitidas. En mis ojos, la defensiva de Philadelphia es específicamente fuerte ante el ataque terrestre, por lo cual le costará a Latavius Murray encontrar espacios por esa vía. En otras palabras, Case Keenum podría tener protagonismo extendido, y debe limitar los errores. Keenum tiene talento, ha tenido un gran año, pero tiene tendencia a arriesgar el ovoide como hizo en la intercepción ante los Saints. Los Vikings tienen un gran dúo de receptores abiertos en Stefon Diggs y Adam Thielen, y Pat Shurmur suele colocarlos en situaciones para tener éxito.
Todo parece indicar que será un partido de pocos puntos donde seguramente el equipo que gane la batalla de las pérdidas, se terminará llevando el encuentro. Me encantaría que Carson Wentz estuviera disponible, dado que creo que él tenía mayor influencia sobre las actuaciones de su equipo. Minnesota, aunque también tiene a un mariscal no probado, es un equipo más completo en todas sus líneas. Eso sí, juegan en Philadelphia que está hambriento por ganar su primer Super Bowl, pero antes todos podremos disfrutar del «Fisher Bowl».
PRONÓSTICO: Vikings 20-16

POWER

1-MINNESOTA VIKINGS
2-JACKSONVILLE JAGUARS

OVER/UNDER

A pedido de varios de los lectores, incluimos un partido de altas y de bajas para cada semana.

1-ALTAS DE VIKINGS-EAGLES (38 y medio)
2-BAJAS DE JAGUARS-PATRIOTS (46 y medio)

Estadísticas totales (Con+Sin+Teaser+Altas y Bajas): 315-248
Con Línea de Apuesta: 136-124 (2-2)
Sin Línea de Apuesta: 158-102 (2-2)
Sorpresa de la Semana (sin línea): 5-12
Fija de la Semana (sin línea): 11-6
Fija de la Semana (con línea): 7-10
Power 2 (con línea): 48-54
Teaser 3: 5-13 (0-1)
Altas y Bajas: 21-15 (1-1)
Suicide Pool (sin línea): 12-5 (hou, OAK, GNB, atl, pit, WAS, TEN, PHI, NOR, kc, NWE, LAC, cin, MIN, CAR)

Sin categoría