Momentos claves de Cuauhtémoc Blanco en el Estadio Azteca

Momentos claves de Cuauhtémoc Blanco en el Estadio Azteca

Ciudad de México a 17 de Enero de 2018.-Festejos, goles de antología, actuaciones memorables, títulos inéditos, celebraciones de campeonatos… Una historia de leyenda. Hace casi 25 años que Cuauhtémoc Blanco comenzó a escribir sus páginas doradas en el Estadio Azteca, su casa por mucho tiempo, el lugar que lo acogió y que presenció cómo se forjó una de sus máximas figuras en los últimos años.

Este miércoles el ídolo de Tepito cumple 45 años y por eso te presentamos un resumen de lo que ha dejado Cuauhémoc en la cancha que lo vio nacer, crecer y consolidarse como futbolista:

Un recuerdo para La Volpe
Fecha: 29 de septiembre de 1999
Torneo: Pre Libertadores
Partido: América 2-0 Atlas

En las eliminatorias para llegar a la Copa Libertadores del año 2000, Cuauhtémoc definió la batalla ante el Atlas de Ricardo La Volpe con dos goles. En el festejo de uno de ellos, se dirigió hasta el banquillo del argentino para acostarse sobre el campo y posar frente a él, con la mano sosteniendo su cabeza. Desde entonces ya había desacuerdos entre ambos personajes.

El ‘Temo araña’
Fecha: 1º de febrero de 2004
Torneo: Clausura 2004
Partido: América 3-2 Veracruz

Uno de los festejos más recordados de Cuauhtémoc en el Azteca sucedió hace casi 11 años, cuando en un partido ante el Veracruz, después de anotar uno de los tres tantos con el que el América venció a los Tiburones, Cuauhtémoc se aventó contra las redes en un par de ocasiones, acción que le valió para ser amonestado.

Marcó su territorio
Fecha: 17 de mayo de 1999
Torneo: Verano 1999
Partido: América 2-2 Celaya

Probablemente uno de los festejos más polémicos de Cuauhtémoc fue el que realizó en 1999 en el empate a dos goles frente al Celaya. El entonces jugador del América venció a Félix Fernández en un penalti y se dirigió a la meta de gol para simular a un perro que orinaba.

Un logro inédito para el Tri
Fecha: 4 de agosto de 1999
Torneo: Copa Confederaciones
Partido: México 4-3 Brasil

Una de las noches más épicas en la carrera de Blanco se presentó en 1999 cuando disputó la Final de la Copa Confederaciones frente a Brasil y anotó uno de los cuatro goles con los que el Tri se adjudicó dicho campeonato. Es la primera y única vez que el combinado mexicano ha ganado ese torneo.

Su carrera estuvo en peligro
Fecha: 8 de octubre de 2000
Torneo: Eliminatorias mundialistas
Partido: México – Trinidad y Tobago.

Uno de los momentos más complicados para el ’10’ lo vivió en el año 2000, cuando en las eliminatorias rumbo al Mundial de Corea-Japón, recibió una barrida del defensa trinitario Ansil Elcock que le rompió los ligamentos de la rodilla derecha y lo dejó fuera de actividad por más de seis meses.

Su único campeonato de Liga
Fecha: 29 de mayo de 2005
Torneo: Clausura 2005
Partido: América 6-3 Tecos

Probablemente uno de los días más soñados por Cuauhtémoc llegó en 2005, cuando pudo levantar un título de Liga con el América, al vencer 6-3 a Tecos en la Final del Clausura; el ’10’ aportó un gol a la goleada de aquella tarde, tras un pase de Pável Pardo.

Comenzó su historia
Fecha: 12 de diciembre de 1992
Torneo: 1992-93
Partido: América 0-1 Tigres

La primera vez que Blanco jugó un partido oficial con el América en el Azteca en su carrera fue en la derrota 0-1 frente a Tigres, con Miguel Ángel López como estratega y apenas una semana después de haber debutado en Primera División. Ahí comenzó a escribir su historia en el Coloso.

Un momento para olvidar
Fecha: 11 de mayo de 2004
Torneo: Copa Libertadores
Partido: América 1-1 Sao Caetano

Así como Blanco tuvo sus momentos de brillantez con las Águilas, también tuvo algunos episodios para el olvido, como ocurrió en la Copa Libertadores de 2004, en la que protagonizó una bronca con jugadores del Sao Caetano, que terminó hasta con invasión de cancha de los aficionados. Eso le costó salir del América en ese año para ir a jugar a préstamo con el Veracruz.

La Temo señal 

A lo largo de su carrera, Cuauhtémoc impuso un buen número de festejos o jugadas, pero sin duda el que más quedará para el recuerdo será la ‘temoseñal’, un festejo que el propio jugador reconoció que adoptó gracias a las celebraciones de Kiko, ex jugador del Atlético de Madrid, quien gustaba de hincarse en una pierna y formar una especie de arco con los brazos cada vez que anotaba un gol. En cada festejo de Blanco ya era común ver que emulara dicha acción.

Fecha: 12 de septiembre de 1999
Torneo: Invierno 1999
Partido: América 2-0 Guadalajara

Días antes de una edición más del Clásico nacional, Oswaldo Sánchez había advertido que Cuauhtémoc Blanco no le anotaría gol. Ya en el partido, Blanco cobró un penalti y venció a Sánchez, con lo que corrió hacia el banquillo de suplentes de las Águilas, se quitó los zapatos de futbol y simuló clavarle unas banderillas a uno de sus compañeros como si fuera un torero.

Deporte Sin categoría