Sindicatos nicolaitas se deslindan de partidos políticos

Sindicatos nicolaitas se deslindan de partidos políticos

Los representantes de empleados y profesores de la UMSNH afirman que su lucha va más allá de un proceso electoral.

Morelia, Michoacán a 17 de Enero de 2018.- Los secretarios generales del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) y del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Michoacana (SUEUM) afirmaron que no existe relación alguna entre sus acciones en demanda del pago de prestaciones de fin de año y un partido político.

Y es que en semanas pasadas se dieron a conocer declaraciones de integrantes del gobierno estatal que acusaban a los sindicatos nicolaitas de realizar acciones de protesta con tintes políticos respaldados por un partido de oposición a la administración estatal.

Ante esto, el secretario general del SUEUM, Eduardo Tena Flores, declaró que “nuestra movilización no es una cuestión política, nos quieren meter en la jugada partidista, pero la nuestra es una enseñanza de lucha social”.

Coincidió con el representante del SPUM, Gaudencio Anaya Sánchez, respecto a que las acciones en defensa de los trabajadores se realizarán en tanto no se tenga respuesta favorable, más allá de los tiempos electorales.

“Nuestra lucha se da en un contexto de defensa de la educación pública ante los recortes presupuestales federales, y está al margen de cualquier política y de los partidos. Seguiremos con las acciones en defensa de la Universidad y lo que representa para la sociedad”, declaró Anaya Sánchez.

Morelia