Aspiración de Fausto desata tensión entre Morena y PES

Aspiración de Fausto desata tensión entre Morena y PES

Morelia, Michoacán a 18 de Enero de 2018.-Sigue la disputa por la candidatura a la alcaldía de Morelia en la coalición “Juntos Haremos Historia”, pues mientras en Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) se aferran a que sea alguien de su partido quien los represente rumbo a la capital michoacana, en el Partido Encuentro Social (PES) insisten en poner a Fausto Vallejo Figueroa.

A esta disputa se sumó el hijo del ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Mora, pues mediante sus redes sociales lanzó insultos y exigió nivel a Alfredo Bedolla Ramírez, delegado nacional en Michoacán de MORENA.

Mediante su cuenta de Twitter, Vallejo Mora público a la letra, “Ramírez Bedolla (Morena) ya vi que vas a ser el bufón sin nivel en la contienda, ya sube el nivel, la gente está cansada de perrillos callejeros, el día que me juntes el 5% de lo que está en estás fotos nos sentamos a hablar pero y ladra menos y ponte a trabajar caray”.

El anterior texto fue acompañado de dos fotos del evento que tuvo el ex gobernador de Michoacán en días pasados en la Plaza Melchor Ocampo, por lo que el hijo del también cuatro veces alcalde de Morelia, se está colgando de la convocatoria que tuvo su padre para exigir a otros actores políticos.

Es importante recordar que el pasado miércoles, Alfredo Ramírez Bedolla enfatizó en que las puertas para Vallejo Figueroa estaban prácticamente cerradas en MORENA, pues el convenio ya venía firmado desde las dirigencias nacionales de su partido así como del PES y del PT y la candidatura le correspondía ponerla a MORENA.

En ese sentido, la intención del PES por postular a Fausto Vallejo quedaría solo en un deseo que no se cumplirá; además descartó que esto vaya a ser motivo de alguna ruptura.

Respecto a Vallejo Mora, el dirigente del PES en Michoacán, Javier Valdespino aseguró que iría por la candidatura por el distrito 10 de Morelia, sin embargo habrá que esperar si esa candidatura sale para hombre o mujer.

Morelia