¿Qué es el VAR? definirá jugadas a los árbitros; ahora en México

¿Qué es el VAR? definirá jugadas a los árbitros; ahora en México

Ciudad de México a 19 de Enero de 2018.-La tecnología VAR, sistema de cámaras en los balones, que ayuda a definir jugadas llegará a a partir del mes de febrero, según informó el Presidente de la Comisión de Arbitraje Juan Carlos Zuñiga.

Por primera vez en la historia del fútbol mexicano llega esta tecnología, VAR es un sistema de cámaras que ayuda a definir jugadas, mediante las grabaciones los árbitros podrán definir de qué jugada se trata y dar veredictos.

Árbitros de la FIFA estarán en habitación con monitores y determinarán la decisión a tomar del juez central de ese partido. Esto tiene el objetivo de evitar errores o que no recaiga toda la responsabilidad en una sola persona y si no era penal pues que haya pruebas que lo respalden, aseguró Juan Carlos Zuñiga.

Aunque también declaró el presidente que existen muchas jugadas que son difíciles de definir e incluso esta nueva tecnología no lo hará:“Me parece que el público en general está pensando que esto va a ser la panacea y no lo va a ser, hay jugadas que aun con el VAR no se van a poder definir.”

Sin categoría