Se buscan promotores de diversión en la ludoteca

Se buscan promotores de diversión en la ludoteca

La ludoteca será un espacio de relajación y entretenimiento para los pequeños con cáncer.

Morelia, Michoacán a 18 de Enero de 2018.- El Hospital Infantil “Eva Sámano de López Mateos”, será el recinto que albergue la ludoteca “Jugando y Aprendiendo para seguir Viviendo”, que la fundación Manitas, la pulsera de la leucemia promovió hace algunos meses y es hasta ahora que se logró recaudar todo el material para equiparla.

Sin embargo, hace falta apoyo de promotores que decoren y monten el equipo ya que se tiene pensado que sea un espacio “mágico” para que todos los pequeños que padecen cáncer puedan encontrar un sitio en el que por un momento puedan olvidar las consecuencias que trae la difícil enfermedad que enfrentan.

“Será este fin de semana que se inicien los trabajos en el hospital, ya tenemos los juguetes, la televisión, el teatro en casa, las películas y todo lo que requiere la ludoteca. Afortunadamente tuvimos una respuesta favorable para todos los niños oncológicos que tienen necesidades especiales”, refirió Rosario Mendoza Fernández.

Para adecuar la ludoteca se requiere de personas que sepan trabajar la tabla roca, así como la pintura, que puedan decorar el pasillo que conduce hasta el espacio designado así como las paredes del lugar. “Necesitamos que la ludoteca se convierta en un espacio que los niños puedan encontrar divertido”.

En este mundo de diversión los pequeños encontrarán todo lo que no pueden ver y tener en casa y es justamente el objetivo, que tengas tiempos de esparcimiento en lo que sanan su enfermedad. Son actualmente 185 niños los que están en tratamiento y que podrán disfrutar de “Jugando y Aprendiendo para seguir Viviendo”.

Morelia