Ayuntamiento de Morelia avanza en equidad laboral.

Ayuntamiento de Morelia avanza en equidad laboral.

Alfonso Martínez Alcázar, acompañado por miembros de la administración municipal, se reunió con representantes del Sidemm para firmar la minuta de acuerdos 2018.

Morelia, Michoacán a 22 de Enero de 2018.- En la búsqueda de generar condiciones de equidad entre los empleados y gremios del municipio, el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, acompañado por miembros de la administración municipal, se reunió con representantes del Sindicato Demócrata de Empleados Municipales de Morelia (Sidemm) para realizar la firma de acuerdos 2018.

“En las negociaciones que hemos hecho en la revisión de los contratos o las prestaciones que tienen los agremiados o incrementos de sueldo, hemos visto el que se acorte la brecha o diferencia que hay entre los ingresos de unos empleados con otros”, señaló el presidente municipal, en presencia del secretario de Administración, Yankel Benítez Silva; el síndico municipal, Fabio Sistos Rangel; el secretario general del SIDEMM, Ernesto Santamaría Reyes, y agremiados de esta organización.

Martínez Alcázar reconoció que los logros y reconocimientos obtenidos por la administración municipal que encabeza no se han ganado solos, sino que ha sido en coordinación con todos y cada uno de los trabajadores del Ayuntamiento de Morelia.

Resaltó como logros en este periodo de gobierno el posicionar a Morelia como el segundo municipio en el país con finanzas más estables, y aumentar casi al doble la obra pública en comparación a la que se realizaba en otras administraciones municipales, así como dotar de siete veces más policías a la ciudad, sin sacrificar acciones en beneficio del desarrollo de infraestructura urbana de la ciudad.

El edil reiteró su disposición de seguir en colaboración coordinada con los empleados municipales y lograr la meta de atender las necesidades de la población de la mejor manera. “Estamos trabajando todos para la casa en la que vivimos”, destacó Martínez Alcázar.

Al hacer uso de la voz, el secretario de Administración, Yankel Benítez, agradeció la disposición por parte de los dirigentes del sindicato para establecer una mesa de diálogo en la que “las responsabilidades financieras fueran, en una agenda de equidad, justas para todas las partes”.

Subrayó que la firma de acuerdos es un reconocimiento de la administración municipal a los trabajadores, lo que por muchos años no se hacía en el entendido que “a igual trabajo, igual salario y pago”.

Regional