Dañan esculturas en el bosque Cuauhtémoc.

Dañan esculturas en el bosque Cuauhtémoc.

«Tornado» y «Vida Laberinto» fueron las esculturas dañadas

Morelia, Michoacán a 22 Enero de 2018.-El pasado 9 de diciembre fue inaugurado el Paseo Escultórico de las Artes en el bosque Cuauhtémoc de esta ciudad y después de un mes de haber sido colocadas, dos de ellas han sido dañadas.

La primer obra dañada fue “Vida laberinto” del artista Antonio Luna, la cual estaba dedicada al teatro, esta escultura contaba con una base giratoria, misma que fue arrancada.

La segunda obra fue “Tornado” de la artista Roxana Cervantes, ésta se centraba en la literatura. Esta obra fue destruida por la mitad y la pieza arrancada quedó tirada junto al resto de la escultura.

Azucena Solorzano Ávila, jefa del Departamento de Artes Visuales de la Secretaria de Cultura del Estado indicó, “es lamentable que el vandalismo acabe con acciones en beneficio de la sociedad y del turismo en la ciudad”.

“Ya recogimos la parte destruida para ver qué podemos hacer. Lamentamos que las acciones en las que procuramos seguir difundiendo el arte de manera gratuita al público de Morelia, en este caso, sean destruidas por algunas personas”, indicó Solórzano.

Azucena Ávila indicó que “la investigación de estos hechos deberían estar a cargo del ayuntamiento de Morelia, ya que son ellos quiénes tienen el resguardo del paseo”, pero aseguró que ya se está viendo con todas las instancias involucradas.

Cabe señalar que este Paseo Escultórico de las Artes fue apoyado por el Congreso del Estado y la Secretaría de Cultura, siendo gestionado por dos años.

Regional