Detienen a 28 maestros de la CNTE

Detienen a 28 maestros de la CNTE

La detención de los docentes de la CNTE se efectuó tras un desalojo para impedir que tomaran las vías del tren.

Morelia, Michoacan a 22 de Enero de 2018.-Al menos 28 agremiados de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), fueron detenidos por elementos de Policía Michoacán, mientras intentaban bloquear las vías del tren en Tres Puentes, en la ciudad de Morelia.

Desede temprano, varios profesores agremiados a la CNTE se aglutinaron debajo del puente vehicular que atraviesa Tres Puentes, con la intención de bloquear las vías férreas, a efecto de presionar a la autoridad para que salde los adeudos con el magisterio.

Al sitio arribaron elementos de Policía Michoacán, quienes desalojaron a los maestros, lo que provocó un conato de bronca que dejó como saldo 28 profesores detenidos, según lo expresado por el subsecretario de Seguridad Pública (SSP), Carlos Gómez Arrieta.

En entrevista, Gómez Arrieta aclaró que el bloqueo de las vías del tren constituye un delito federal, por lo que los 28 detenidos serán puestos a disposición de la delegación en Michoacán de la Procuraduría General de la República (PGR).

Sin embargo, la acción magisterial ha sido replicada en otros municipios de Michoacán como Lázaro Cárdenas, Uruapan, Tacámbaro y Pátzcuaro.

Se presume que el desalojo a cargo de los elementos de seguridad podría efectuarse también en los municipios mencionados.

A través de un comunicado prensa enviado esta mañana por la Secretaría de Educación del Estado (SEE), se asegura que este día se saldarían los adeudos con el magisterio michoacano.

Morelia