Frente frío 24 provocará descenso en las temperaturas

Frente frío 24 provocará descenso en las temperaturas

Se prevé que la temperatura máxima llegue a los 24 grados Centígrados

Morelia, Michoacán a 23 de Enero de 2018. – Morelia comienza el martes con una temperatura mínima de 6° Centígrados.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se espera cielo parcialmente nublado y se prevé que la temperatura máxima llegue a los 24 grados Centígrados.

Para hoy, se prevé descenso de las temperaturas e incremento en el potencial de lluvias sobre gran parte de la República, así como vientos fuertes en el noroeste del país y evento de “Norte” muy fuerte en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec, condiciones que serán originadas por el sistema frontal No. 24, la masa de aire frío que lo impulsa y por la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, que se mantendrá afectando gran parte del territorio nacional.

Territorio mexicano

Se esperan temperaturas mínimas de 0° a 5°C en zonas montañosas de Aguascalientes, Querétaro, Ciudad de México, Michoacán, Oaxaca y Veracruz.

Ante estas bajas temperaturas en gran parte de la república mexicana se recomienda a la población:

Abrigarse adecuadamenteEvitar los cambios bruscos de temperaturaComer frutas y verduras amarillas, ricas en vitaminas A y CGenerar más calor corporal mediante ejercicios, como correr, saltar o mover las extremidades.Beber cualquier líquido en cantidades suficientes, tibias o calientesNo automedicarse y asistir al Centro de Salud más cercano en caso de ser necesario.

Nacional