Guillermo del Toro en el deporte

Guillermo del Toro en el deporte

Ciudad de México a 23 de Enero de 2018.-El cineasta mexicano Guillermo del Toro fue nominado de nueva cuenta a los premios Oscar y gracias a su película ‘The Shape of Water’, podría ganar la estatuilla a Mejor Director, distinción que ya fue conseguida por Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu. Además, la película consiguió otros 12 nombramientos a la estatuilla más famosa del cine.

Aunque el tapatío de 53 años ha realizado la mayor parte de su carrera en el extranjero, mantiene una estrecha relación con el deporte mexicano e incluso, a futuro, rendiría un homenaje a una de las disciplinas con mayor arraigo en nuestro país. En ESPN rescatamos los momentos donde el director se ha unido al deporte.

DEL TORO Y VERGARA

En 2001 se estrenó de manera oficial ‘El Espinazo del Diablo’, película que contó con Del Toro como director, guionista y productor, pero también tuvo el apoyo de Jorge Vergara Madrigal, quien invirtió parte de su fortuna en dicho proyecto.

En el ámbito cinematográfico, el propietario de las Chivas de Guadalajara invirtió en otros filmes como ‘Y tu mamá también’; curiosamente, su relación con el ahora nominado por la Academia contrasta con sus preferencias en cuanto a futbol se refiere.

AMÉRICA, NI MADRES

A pesar de construir una importante carrera en Hollywood, Del Toro suele aprovechar sus redes sociales para responder a las dudas de sus seguidores. En 2016 protagonizó un chusco momento al ser ligado con las Águilas del América.

«Hola @RealGDT ¿Es cierto que eres americanista de hueso colorado? Por favor responde, que la duda no me deja dormir», escribió un usuario de Twitter. La respuesta fue muy clara: «Ni madres», escribió Guillermo, quien también reveló que de niño fue aficionado al Atlas.

CULTO A A LOS LUCHADORES

El reconocido director ya ha hecho pública su afición por el cine de luchadores, un género que fuera muy popular en México. Del Toro ya rindió un homenaje a la lucha libre durante un episodio de su serie ‘The Strain’, donde contó la historia de un enmascarado ya en el retiro.

‘The Silver Angel’ fue un personaje creado por el también guionista, quien en un principio había planeado filmar todo un largometraje en torno a esta figura; en el argumento, la clase política del país sería retratada como una secta de vampiros.