Juan Bernardo Corona con un pie fuera de la SSP

Juan Bernardo Corona con un pie fuera de la SSP

Silvano Aureoles se encuentra molesto con los resultados de Juan Bernardo Corona Martínez.

Morelia, Michoacán a 25 de Enero de 2018.- El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo está a punto de destituir a Juan Bernardo Corona Martínez de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), pues ayer le instruyó dirigir el operativo de desalojo en la Secretaría de Educación del Estado (SEE), y éste se encontraba en la Ciudad de México sin informarle al mandatario estatal, confirmaron fuentes de gobierno.

Sin embargo, no se trata de un yerro aislado del titular de la SSP, pues durante su administración en la dependencia, ha tenido fallos como los comuneros muertos de Arantepakua, los supuestos ladrones detenidos en el complejo comercial de Camelinas que murieron en el traslado ante el Ministerio Público, los normalistas heridos tras la incursión a la escuela de Tiripetío, ejecuciones extrajudiciales y abusos de uso excesivo de la fuerza de los elementos, entre otros casos.

En el caso de los operativos desplegados la noche de ayer y este día, tocó al subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta, atender la instrucción del gobernador, debido a que Corona Martínez se encontraba fuera de Michoacán, y sin reportarlo a Silvano Aureoles.

El mandatario estatal se encuentra muy molesto con el titular de la SSP, y sumado a ello, los yerros constantes en los operativos, lo tienen valorando la posible destitución de Juan Bernardo Corona, de la SSP, reveló la fuente del interior del gobierno.

Los malos resultados de la administración de Corona Martínez es, aunado a su ausencia en los operativos de la noche de ayer en la SEE y de hoy, desataron varios enfrentamientos, detenciones arbitrarias e incluso aumento del descontento social, pues las comunidades indígenas se han sumado a la protesta de la CNTE, e iniciaron la incineración de vehículos y bloqueos carreteros.

Por ello, Silvano Aureoles pretende reemplazar a Juan Bernardo Corona Martínez de la SSP, sin que de momento se conozca quién podría ejercer el cargo como titular de esta dependencia.

Policíaca Regional